Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento de 38 metros cuadrados de inspiración escandinava

Puertas abiertas: un apartamento de 38 metros cuadrados de inspiración escandinava
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que ya lleváis un tiempo leyendo Decoesfera ya sabéis que adoro el estilo de decoración escandinavo y que me encanta su combinación del blanco con las maderas naturales. Hoy os traigo un apartamento de solo 38 metros cuadrados muy bien aprovechados con este tipo de decoración tan de moda.

El salón ocupa la mayor parte de la casa y en él tenemos la cama, una cama estrecha, imagino que de 90 cm, que no se ha separado del resto de mobiliario sin ningún elemento distintivo. Observad cómo, aunque no hay una separación física entre el ambiente de la sala de estar y el "dormitorio", sí que hay una separación visual simbolizada por la alfombra que recoge la sala de tertulia.

Como en todas las casas pequeñas, hay algunos elementos que cumplen varias funciones como el taburete que hay al lado de la cama que funciona como mesilla. Fijaos cómo la decoración de las paredes se mantiene en los parámetros del minimalismo gracias a la ausencia de cortinas y a que las ilustraciones que hay sobre el sofá se sujetan con clips. Observad cómo todos los muebles que tenemos en la imagen que encabeza este post son blancos para ocupar menos espacio visual y todo el dramatismo recae en la alfombra azul marino y en unos pocos detalles negros como la butaca, el edredón de la cama o los cuadros que hay sobre ella. Opino que el dueño de la casa tendría que haber puesto más plantas o plantas de mayor tamaño para darle algo más de personalidad a la estancia.

Otra vista del salón de 38 metros cuadrados

Sobre estas líneas tenemos la vista opuesta del salón, y descubrimos una mesa alta que sirve de mesa de comedor. A mí no me acaba de convencer y no le veo la ventaja a poner aquí una mesa alta en vez de una mesa baja, además de que no combina muy bien con el resto de muebles del salón.

Justo enfrente del sofá tenemos una mesita donde podría ir la televisión en caso de necesitarla y que sirve para apoyar algunos elementos decorativos más. Justo al lado está el elemento que menos me gusta de la casa, esa escalera vieja que no pinta mucho más allá de servir para poner la ropa del día siguiente. Observad cómo el armario pasa prácticamente desapercibido en este ambiente debido a que es del mismo color que las paredes.

Sobre la derecha, otro de los grandes aciertos, una repisa baja que sirve de apoyo para el ordenador y el teléfono, que si no me equivoco es de Bang & Olufsen, una preciosidad de diseño.

Cocina de un apartamento de 38 metros cuadrados

Aquí tenéis la cocina, que en la galería vais a ver que es de lo más estrecha. Observad cómo el estilo escandinavo se ve en la encimera de madera que se combina con la nevera y los azulejos blancos. Me gusta mucho el detalle de la cortinilla para tapar la parte de debajo del fregadero, me parece que le da un toque acogedor a la cocina, en la que no se pueden poner muchos detalles.

Del baño no tengo nada que añadir, la verdad es que es lo que menos me gusta de la casa y no se han partido la cabeza para decorarlo, cosa lógica debida a que tiene poco espacio. Disfrutad con la galería.

Imágenes | Alvhem Makleri En Decoesfera | Puertas abiertas: apartamentos Maff en La Haya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos