Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: un piso de diseño en un edificio histórico de San Petersburgo

Puertas abiertas: un piso de diseño en un edificio histórico de San Petersburgo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este vanguardista piso está situado en el centro de San Petersburgo en la última planta de un edificio histórico de principios del s.XIX. En sus inicios el edificio era un banco y ha sufrido numerosas intervenciones y reformas a lo largo del tiempo que han hecho que se pierdan los detalles originales de la época de su construcción.

Sí conserva, sin embargo, la espectacular altura de techos, los gruesos muros propios y una espectacular chimenea que nos recuerda la edad del edificio original.

Sus actuales propietarios son una pareja que vive fuera de la ciudad y que usa el piso como segunda residencia por lo que buscaban un espacio funcional para sus estancias temporales.

Para conseguirlo encargaron una reforma completa al estudio INT2architecture quienes se encargaron de diseñar un cómodo apartamento abierto, como si se tratase de la suite de un hotel.

La vivienda tiene dos dormitorios, dos baños completos, una sala de estar, cocina abierta al comedor y salón, un cuarto de lavado y una banya, -una habitación para el baño de vapor (una especie de sauna).

apartamento-en-san-petersburgo

La estancia abierta con el salón-comedor y la cocina te reciben al entrar en el apartamento y en esta zona la cocina se lleva toda la atención.

La cocina se ha enmarcado (por los laterales y el techo) con un revestimiento de madera nogal que contrasta con la madera clara del suelo de espiga de la estancia y con el resto de la estancia de tonos claros y muebles ligeros de estilo nórdicos. Todo el entorno es claro a excepción de los muebles de cocina de un tendencioso verde mint con la encimera de cuarzo.

11kg
12kg
13kg

En un lateral de la cocina se encuentra la gran chimenea de leña que está hecha a medida y fue producida en Italia y acabada en el piso con la madera contrachapada de abedul.

El uso de distintos materiales y el color en paredes y techos es el juego más llamativo del apartamento.

El revestimiento de nogal de la cocina continua hasta la zona anexa del pasillo por el que se accede al resto de la casa - de manera que tienes que cruzar un túnel de nogal para acceder al resto de la casa- creando un efecto teatral.

En este pasillo de nogal se "esconde", la puerta invisible está cubierta con el parqué, lo que da la ilusión de la pared lisa.

apartamento-en-san-petersburgo
3kg
4kg
5kg

A continuación del pasillo se sitúa el estudio o la sala de estar, con paredes de molduras pintadas de color gris-azul con el techo gris claro, que trasforma la habitación en cómodo estar en el que recogerse.

23kg
24kg
25kg
26kg

Las habitaciones por el contrario son claras y luminosas. En una de ellas se ha pintado el techo de un suave gris y en otra de nuevo, han usado el revestimiento de madera a lo largo de las ventanas para crear una zona de desayuno y de estar separada del área de descanso.

16kg
17kg
18kg
27kg
28kg
29kg

Los baños tienen una división lineal entre las áreas "húmedas" , revestida de granito o cerámica; y las áreas "secas", que se ha pintado.

20kg
21kg

El baño de invitados está diseñado según el mismo principio. La ducha de la sala de vapor está acabada con losas de mármol y una zona "seca", con contrachapado de abedul.

8kg
9kg
10kg
32kg
33kg
37kg

Información e imágenes vía INT2architecture estudio fundado por** Alexander Malinin y Anastasia Shevelevae**.

Más en Decoesfera |Puertas abiertas: la casa Cáucaso en México, nuevo proyecto de la firma italiana Listone Giordano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio