Compartir
Publicidad
Puertas abiertas: la casa Cáucaso en México, nuevo proyecto de la firma italiana Listone Giordano
Casas

Puertas abiertas: la casa Cáucaso en México, nuevo proyecto de la firma italiana Listone Giordano

Publicidad
Publicidad

El ultimo proyecto de la marca italiana Listone Giordano esta ubicado en una zona residencial de la ciudad de México; la casa Cáucaso se eleva a un metro treinta centímetros sobre el nivel de banqueta con la finalidad de aprovechar la vista, ya que el terreno se encuentra en un punto privilegiado donde se aprecia el poniente tras el horizonte y sobre las copas de los árboles, dando lugar a una planta sótano desplantada a un metro por debajo del nivel de banqueta donde se ubican el área de estacionamiento y servicios.

Protagonista, como siempre en los proyectos de la firma es la madera. Reserve Mareggiata de Listone Giordano Atelier es una colección única como la naturaleza. El nombre "mareggiata" (marejada) nace del aspecto estético típico de la madera desgastada por el tiempo y por el agua salada del mar.

Img 7957 3 L

Img 7983 L
Img 8011 L

Cada tabla de roble francés se convierte así en una pequeña escultura natural como los majestuosos troncos de árbol que el mar deja en las playas durante el invierno. Tratamientos con aceite y protecciones ecológicas enriquecen cada veta de la madera, para un pavimento que te invita a pisarlo y a vivirlo con los pies descalzos. Reserve Mareggiata representa la fusión perfecta entre diseño natural, know-how y elaboración artesana.

En la primera planta, a través de un vestíbulo a doble altura, encontramos las áreas sociales, orientadas hacia el poniente, así como dos habitaciones orientadas hacia el oriente, ambas con baño y vestidos, dando la sensación de vivir en una sola planta.

Img 8073 L
Img 8086 L
Img 8108 L

En la segunda planta a través de un puente que cruza la doble altura, está ubicado el dormitorio principal y una cuarta habitación, ambas con sus respectivas terrazas, baño y vestidor.

La casa está construida sobre una lógica y aparente estructura formada por cemento, piedra, acero y cristal, a su vez la vegetación forma parte importante. En la sala y comedor, conformados por un mismo espacio, corre en paralelo una terraza a todo lo largo que al abrir la cancelería de lado a lado se integra con el interior conviviendo a su vez con el jardín, y al mismo tiempo el interior con el exterior. Adorable, ¿no os parece?  Más información | Listone Giordano, José Juan Rivera Río
Fotos | Nasser Malek Hernández
En Decoesfera | Mas el Mir, una hermosa masía del siglo XIV para refugiarse del calor en Pirineos este verano



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos