Ayer estuvimos en Ipanema viendo un apartamento para un soltero al que le apasionan las fiestas, y hoy nos vamos hasta Dublín para conocer esta casa que es el resultado de una transformación de unas antiguas cocheras.
La casa es sencillamente maravillosa, y está llena de muebles icónicos como este precioso sofá rosa hecho a medida en el que dan ganas de sentarse a tomarse una copa de champagne mientras leemos una revista de decoración.
La vivienda se sitúa en un antiguo edificio que tiene al menos 200 años llamada Bolton Coach House , y de las obras de transformación se ha encargado Kingston Lafferty Design. Un estudio que ha combina el diseño contemporáneo con el sabor de la historia y de los viejos muros de este edificio, valiéndole ser preseleccionada para los Irish Design Institute Awards 2018.
El resultado de la reforma es una preciosa (y moderna) vivienda que combina y yuxtapone edificios antiguos y nuevos a varios niveles, además de incluir terrazas exteriores y un jardín.
Para crear esa atmósfera cálida y sofisticada que mezcla lo antiguo y lo nuevo se apostó por una paleta de materiales como el mármol pulido, la madera de nogal o el latón, mezclados para crear un ambiente urbano e industrial.
La cocina está enmarcada en esos preciosos arcos de piedra y ladrillo que dan tanto sabor al conjunto, y el protagonismo recae sin duda en una isla de mármol negro.
En el dormitorio destaca también el cabecero de azulejos, contrastando con la lámpara rosa de aire oriental.
Si los interiores nos han gustado, las terrazas nos han fascinado con esa combinación de azulejos que es pura fantasía. El elemento más llamativo sin duda es la mesa en voladizo revestida también de azulejos que une el interior de la vivienda con el exterior a través de la ventana.
Más información | kingston Lafferty Design
Fotografías | Barbara Corsico