En Decoesfera nos encanta enseñaros casas de todo tipo, aunque si os fijáis lo que predominan son los pisos. Hoy os traigo un chalet de dos plantas, la casa Ilma Grove, diseñado por el estudio Andrew Maynard Architects en el que han usado ladrillos reciclados y un diseño que, cuida al medio ambiente.
Más allá de precisiones ecológicas, esta es una de las casas que más me gustan de todas las que he visto en los casi cuatro años que llevo escribiendo para este blog. Observad cómo por fuera tenemos un cubo con varios entrantes y ventanales que hacen que se abra al exterior creando unos espacios muy interesantes.
Empezamos nuestro recorrido por el salón, que es la estancia que se atisba por los ventanales. Lo que más me gusta de esta parte de la casa es que las ventanas se abren de par en par y no con puerta corredera, que te constriñe a tener siempre una parte tapada, sino que puedes dejarlo todo abierto para salir al jardín sin trabas.
Vemos un gran espacio que han creado para la zona de tertulia delimitada por dos sofás que parecen cómodos pero que para mi gusto están demasiado separados entre sí. Podemos observar cómo han añadido luz a esta estancia con una claraboya que separa este ambiente de la cocina. Esta ventana en el techo (que probablemente sea complicada de limpiar y mantener limpia) es un gran hallazgo ya que, aunque la casa tiene más aberturas, aporta luz todo el día.
Me gusta un montón la combinación de colores, el rojo de la cocina contrasta con el azul de los armarios que dan a la zona del salón, que no me acaban de convencer pero que son un hallazgo para ganar espacio en una casa con pocas paredes donde poner cosas. Observad cómo han puesto aquí una de las subidas al piso superior mediante una escalera de caracol, que ahorra espacio y que no impide el paso de la luz al ser de metal.
En la otra vista del salón que tenéis en la galería, podéis ver cómo la pared de la televisión, la opuesta a la que vemos en la imagen superior, se ha empapelado con motivos florales y se ha puesto delante el mueble de la televisión en madera de haya. Tal vez yo habría dejado o la pared de ladrillos o habría puesto un color liso ya que el entorno es bastante llamativo como para necesitar más colores en esta zona. Además habría colocado una mesa en el centro de la zona de tertulia, aunque me temo que eso es una manía personal que cada uno elige.
La zona de comedor se sitúa delante de la barra de la cocina, y se distingue además de por la ventana superior, por un cambio en el suelo que en este caso es de tablones frente al terrazo del salón. Observad cómo se han elegido bombillas simples en la cocina para iluminar la parte en la que se preparan los alimentos mientras que sobre la mesa de comedor se ha colocado una lámpara de tipo industrial.
La combinación de mesas y sillas de comedor me encantan, son un modelo muy bonito que se adaptaría a la perfección a todos los ambientes donde se quiera poner. Los taburetes bajo la barra de la cocina proporcionan un espacio estupendo para hacer un desayuno rápido o para comidas "de batalla".
A mí este tipo de casas me gustan, ya que permite tener un gran espacio inferior tipo loft con las zonas comunes mientras que arriba caben los dormitorios y otras estancias de la casa que no se quieran mostrar a las visitas. El estilo moderno y con materiales naturales hacen que este lugar sea cómodo y funcional, por no hablar de cómo los arquitectos orientaron la casa para que las placas solares del tejado fueran lo más eficientes posible.
Os animo a que os deis una vuelta por la galería inferior y a que veáis los detalles porque la vivienda Ilma Grove está llena de ideas que se pueden adaptar a vuestros hogares.
Imágenes vía | Re-Nest Más información | Maynard Architects En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento ecléctico
Ver 2 comentarios