Que enfrentarse a una reforma integral requiere de un gran esfuerzo de imaginación e innovación, no es un ningún secreto, pero en WINK son capaces de dar vida a las soluciones más creativas para el hogar. El principal objetivo de la reforma integral de este inmueble de 100 metros cuadrados (incluyendo el jardín), ubicado en la madrileña calle de Paseo del Zurrón, residía en potenciar su amplitud y adaptar la vivienda a las necesidades y estilo de vida de su único propietario.
En su estado anterior a la reforma, la vivienda contaba con salón y cocina individuales, dos habitaciones, un cuarto de baño principal y un cuarto de baño secundario. La reforma integral se centró en apostar por espacios abiertos y crear ambientes mejor conectados que favorezcan la comunicación entre estancias.
Con este fin, se derribó el tabique que separaba el salón de la cocina, unificando ambas estancias en un único espacio. Una decisión que permitió dotar de mayor sensación de amplitud a la vivienda. El resultado fue un amplio salón-comedor con cocina integrada. Esta última cuenta además con una isla central que guarda la zona de lavandería.
Por otro lado, continuando con la intención de sacar el máximo partido a cada metro cuadrado del inmueble, se decidió prescindir de los muros que separaban las dos habitaciones del resto de la vivienda. En su lugar, se optó por paneles japoneses, que pueden abrirse y cerrarse completamente, conectando los dos espacios al resto de estancias, para disfrutar de una vivienda diáfana, o aislarlos para mayor intimidad, según se requiera. Además, esta opción de cerramiento interior permite pasar la luz, favoreciendo ambientes luminosos.
Estas dos habitaciones se transformaron en un dormitorio principal con cuarto de baño propio y un cuarto secundario multifuncional, que se ha convertido en la joya de la casa gracias al secreto que guarda en su interior: una impresionante maqueta ferroviaria de grandes dimensiones que condicionó, sin duda, el proyecto.
A la hora de enfrentarse a esta reforma integral, el propietario de esta vivienda desveló su pasión por el mundo de las maquetas. Para WINK es fundamental que los hogares de sus clientes reflejen su personalidad. Por eso, no podían denegar su petición de integrar su gran afición como parte de la vivienda.
Así desde WINK crearon una plataforma motorizada que permitiese alojar el modelo del ferrocarril en el techo, de modo que este no supusiera una pérdida de metros cuadrados. Gracias a esta solución, y mediante un interruptor, cuando el cliente lo desea, la maqueta baja del techo, convirtiéndose en la estrella del cuarto. Una solución de lo más creativa e innovadora, que permite dotar a la habitación de una doble función (despacho o cuarto de maquetas) según las necesidades del cliente.
Otros aspectos destacados de esta reforma son: suelo porcelánico, carpinterías exteriores negras, iluminación artificial protagonizada por carriles de luz en el techo del salón o paneles japoneses como fórmula de conexión entre estancias.
Más información | WINK
En Decoesfera | Un limonero, dos patios y una terraza en esta casa pareada en Valencia
Nos ha inspirado
- Un taburete en negro para barra de desayuno por 322,99 euros.
Silencio de Comedor Moderno Simplicity Barstool con reposapiés, Cuero de PU cómodo Respaldo amortiguado, para Barra de Desayuno, Contador, Cocina, cojinete de Carga Black-75cm
- Un carril con foco portalámparas por 16,50 euros.
POPP- Foco Portalámparas Carril en Monofasico para GU10 (Bombilla no incluida) Iluminación Orientable en Rieles de Techo Interior
- Un sofá esquinero tapizado en cuero negro en forma de L de Beliani por 1489,99 euros.
Beliani Sofá esquinero tapizado en Cuero Negro en Forma de L versión Derecha Oslo
- Un soporte de panel en aluminio para paneles japoneses, el paquete de cuatro cuesta 24,99 euros.
VICTORIA M Soporte de panel en aluminio para paneles japoneses, paquete de 4
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.