Publicidad

Puertas abiertas: un elegante apartamento en Véneto, con cocina en rojo y contraste de estilos

Puertas abiertas: un elegante apartamento en Véneto, con cocina en rojo y contraste de estilos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Belleza, historia y diseño se combinan con sofisticadas características vintage dentro de esta casa grande, encantadora y luminosa, situada en el último piso de un bloque de apartamentos histórico del siglo XIX en el corazón de Vicenza en la región italiana de Véneto. El apartamento fue recientemente renovado por Studio Albanese con una impresionante cocina Atelier en color rojo.

Atelier es una expresión perfecta y auténtica del concepto moderno de cocina, un lugar que, con el tiempo, se ha convertido en un gran "laboratorio multifuncional" donde se puede llevar a cabo un número creciente de actividades diferentes, sin perder nunca su papel principal relacionado con la cocina.

02 Abimis Atelier Vicenza

03 Abimis Atelier Vicenza

Atelier ofrece las máximas posibilidades de personalización, lo que representa la capacidad de Abimis para cumplir con los requisitos estéticos y funcionales, que a menudo son muy complejos, específicos y únicos, todo al mismo tiempo que respeta la arquitectura del espacio donde está instalada la cocina.

En este apartamento tipo loft, con sus grandes vigas a la vista que delimitan los techos, la cocina se encuentra en un entorno cálido y acogedor, a pesar de ser una sala de estar de planta abierta, creando un ambiente tranquilo y relajado.

04 Abimis Atelier Vicenza
05 Abimis Atelier Vicenza

Atelier, hecho de acero inoxidable, es una cocina considerablemente grande, que se extiende a lo largo de las dos paredes laterales de la estancia. Está hecha a medida y ha sido personalizado en términos de su forma y color, haciendo de este un espacio único y personal. Las puertas, sin manijas y rigurosamente de forma cuadrada para dar a las unidades de cocina un aspecto aerodinámico y ordenado, están pintadas en un rojo vibrante.

Además de tener un impacto visual inmediato, el color rojo realmente provoca emociones en esta sala, creando una atmósfera y una sensación de calidez. O, por qué no, quizás simplemente representando un "capricho" estético.

09 Abimis Atelier Vicenza
10 Abimis Atelier Vicenza

La pared opuesta, por otro lado, es la zona de almacenamiento y organización con una serie de columnas, también de acero inoxidable, y un gran refrigerador independiente. El espacio al lado de la puerta del balcón está ocupado por una columna abierta que ha sido hecha a medida según los deseos de los propietarios del apartamento, dedicada a su colección de libros de cocina.

Finalmente, la nueva gama A_ccessori, diseñada por Roberta Tosolini para Abimis, hace que esta cocina sea incluso lujosa y eficiente: una gama de accesorios, como contenedores y garrafas, que combinan diseño y elegancia. ¿Qué os parece el resultado del conjunto?

Más información | Abimis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios