Puertas abiertas: una casa alegre y colorista con vistas al Mediterráneo en la reserva de Sotogrande
Casas

Puertas abiertas: una casa alegre y colorista con vistas al Mediterráneo en la reserva de Sotogrande

HOY SE HABLA DE

Hoy nos adentramos en esta villa de nueva construcción en la que el estudio Femont Galvan Designers se encargó directamente del diseño arquitectónico, se encuentra en primera línea de golf, en la prestigiosa urbanización de La reserva de Sotogrande. La vivienda tiene 1800 metros cuadrados construidos, con jardines y áreas verde que se extienden en su superficie de 3700 metros cuadrados, con vistas directas al mar Mediterráneo.

En esta propiedad de 5 dormitorios y 5 baños, un generoso salón y una cocina abierta al comedor que se diseñó a medida en Bélgica, la piedra que se eligió es una piedra volcánica que se seleccionó especialmente para dar a la cocina una apariencia elegante, pero a su vez rústica. Se ha diseñado a medida toda la carpintería interior, baños, vestidores. E incluye también gimnasio, sala de masaje, vinoteca y sala de cine.

La Reserva 020

Como antes comentábamos, Femont Galvan Designers se ocupó de la decoración, distribución de mobiliario y cortinas y del mobiliario diseñado a medida en las diferentes estancias. Por cierto, tal vez os interese saber que la casa se vende a un precio de 5750000 euros.

La arquitectura está inspirada en la obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, las formas geométricas de la edificación encuadran desde su interior la naturaleza de la cual se rodea esta casa; los elementos naturales como el agua la piedra están presentes en zonas importantes, sus terrazas, descubren las maravillosas vista hacia el club de golf y el mar mediterráneo.

La Reserva 030
La Reserva 032

Para el salón se diseñó una gran chimenea de la cual, con ayuda de un ascensor, desciende el televisor, esto permite que el salón se encuentre limpio y solo disfrutemos da las vistas a la naturaleza y de un fuego abierto en los días de frío, los sofás de Giorgetti brindan un confort y elegancia que conjugan muy bien con el mobiliario antiguo de la colección de la familia.

La Reserva
La Reserva 017

Se ha diseñado un espacio abierto que permita convertir la zona de cocina y comedor en el corazón de la casa y las puertas correderas ocultas permiten en cualquier momento separar ambos espacios. La cocina fue diseñado a medida por Femont Galvan y se fabricó en Bélgica, la piedra de la encimera es volcánica, la superficie se ha pulido y sus laterales se dejaron flameados para dar un toque rústico, en madera de roble tintada en gris humo, la isla de la cocina esconde los taburetes que transforma la isla en una barra americana para disfrutar del primer café de la mañana. El comedor va hacia el jardín. Las sillas de la marca Giorgetti permiten disfrutar de una comida o cena familiar rodeados de naturaleza.

La Reserva 003
La Reserva 005
La Reserva 009
La Reserva 010

En el dormitorio principal, se busco el enmarcar y dar la mayor importancia a las vistas, la idea del estudio fue conseguir que en cada momento en esta habitación fuera único, como cada puesta de sol. Por ello, se diseñó un mueble a medida que permitiera esconder la TV que se ubicaría frente a esta ventana, a partir de un ascensor la televisión aparece y desaparece. El vestidor se diseñó para aquellos amantes de la moda que gozan de poder tener un espacio especial para vestirse.

A petición del cliente se buscaba que los dormitorios fuesen similares para poder consentir a los invitados sin diferenciaciones, en ellos encontramos los baños que a través de una puerta corredera pueden integrarse directamente en el dormitorio permitiéndonos disfrutar de un baño viendo a las vistas.

La Reserva 038
La Reserva 039

Finalmente, en la terraza para el mobiliario de exterior escogido en tonos vivaces que acompañan el colorido característico de la arquitectura mexicana, han contado con las marcas Kettal, Gervasoni y Royal Botania.

Más información | Femont Galvan Designers
En Decoesfera | Lujo de estilo contemporáneo, con sala de cine y spa, en una vivienda de seis dormitorios: villa La Herradura

Nos ha inspirado

  • Una funda de tumbona en varios colores intensos a elegir por 22,28 euros.
Brandsseller - Funda para tumbona de jardín o playa, tejido de rizo, 100 % algodón, 75 x 200 cm aprox.

Brandsseller - Funda para tumbona de jardín o playa, tejido de rizo, 100 % algodón, 75 x 200 cm aprox.

  • Una alfombra de diseño de pelo corto en beige por 74,99 euros.
Alfombra Diseño Moderna De Pelo Corto con Gradiente De Color Crema Beige, tamaño:160x230 cm

Alfombra Diseño Moderna De Pelo Corto con Gradiente De Color Crema Beige, tamaño:160x230 cm

Sk Florero Maxi Merina Ø16 Blanco

Sk Florero Maxi Merina Ø16 Blanco

  • Una alfombra moderna de pelo corto brillo en lila por 39,99 euros.
Alfombra moderna de pelo corto, muy suave, efecto mezclado, brillo elegante, lila, 80 x 150 cm

Alfombra moderna de pelo corto, muy suave, efecto mezclado, brillo elegante, lila, 80 x 150 cm

  • Un juego de dos toallas de manos de algodón egipcio en marrón por 13,99 euros.
Pinzon by Amazon - Juego de toallas de algodón egipcio (2 toallas de manos), color marrón

Pinzon by Amazon - Juego de toallas de algodón egipcio (2 toallas de manos), color marrón

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio