Puertas abiertas; un loft que recupera sus muros para ganar intimidad con una zona privada

Puertas abiertas; un loft que recupera sus muros para ganar intimidad con una zona privada

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Puertas abiertas; un loft que recupera sus muros para ganar intimidad con una zona privada

Cuando los dueños de este piso en Barcelona lo compraron se encontraron con un espacio prácticamente diáfano. El piso de 83 m2 construidos se había convertido en un loft siguiendo la tendencia del momento; el famoso "open plan".

Los propietarios encargaron al estudio Egue y Seta rediseñar y definir los nuevos espacios del piso.

Cuando Daniel y Felipe, o Egue y Seta, pensaban que no iban a tener que construir nunca más una pared y que acabaríamos normalizando "lo de ducharnos en el salón" recibieron este encargo en el que les solicitaban disponer de una zona mínimamente íntima y literalmente "separar lo que Dios ha unido".

El nuevo objetivo por tanto, era zonificar el espacio. Generar un vestíbulo independiente y poner puerta a la habitación y al baño principal, para ganar esta zona privada.

El resultado, es una vivienda, que sin renunciar a los espacios abiertos y a sus efectos visuales (con una amplia zona común de cocina, salón, comedor y despacho), se reconcilia con la zonificación y dispone también de una zona privada, una gran habitación con baño en suite semiabierto que también juega con los espacios por usos de la casa.

Y todo con el estilo urbano y funcional de Egue y Seta, en el que se mezclan sabiamente el estilo industrial de las carpinterías metálicas y las piezas cerámicas que imitan el acabado del ladrillo pintado (que se extienden por la pared de la cocina y de la pared de la televisión), con la calidez de la madera de roble de los muebles a medida y del suelo de vinilo efecto madera, senso click de Gerflor.

Almogavers 03 R

Un estilo en el diseño a medida de cada pieza les permite dar con soluciones personalizadas como el banco de obra de la ducha o el cabecero a medida formado por una pared con almacenaje, que hace las veces de mesillas y se convierte en el elemento de división con el baño.

Almogavers 29 R
Almogavers 25 R
Almogavers 24 R

En la habitación sigue la mezcla industrial, con la puerta metálica que da salida a la terraza y la calidez de la madera con que está revestida la pared del cabecero.

Una combinación que sigue en los baños donde la madera con el uso del acabado gres imitación a madera de Marazii y el azulejo metro de Ceramista continuán con este efecto.

Mención especial merece también el lavabo del baño principal, que se encuentra encastrado entre dos paredes en el que se ha diseñado un mueble a medida diseño de los interioristas y con los suelos y paredes revestidos de microcemento de Futurcret..

Almogavers 33 R

El exceso de plantas y los textiles y complemnentos de Decora tu alma, Zuzunaga o de Zara Home, entre otros, hacen el resto para completar una vivienda vivida, práctica y de una estética actual pero de base atemporal.

Almogavers 04 R
Almogavers 06 R
Almogavers 08 R
Almogavers 09 R
Almogavers 10 R
Almogavers 12 R
Almogavers 13 R
Almogavers 14 R
Almogavers 15 R
Almogavers 17 R
Almogavers 22 R
Almogavers 23 R
Almogavers 27 R
Almogavers 28 R
Almogavers 31 R
Almogavers 32 R
Almogavers 35 R

Información e imágenes Egue y Seta. Fotografía de Vicugo.com

Comentarios cerrados
Inicio