Nos gustan las casas de antes. Casas con sabor, con historia... casas que se transforman para dar paso a nuevos moradores, a nuevos usos, pero sin perder ni un ápice de su encanto ni de su personalidad.
Hoy nos vamos hasta Barcelona para conocer una de esas casas. Concretamente, u apartamento que ha sido rehabilitado por F2M Francesch-Flavià-Manzano Arquitectura.
El proyecto de reforma, dirigido por Roger de Lluria, ha concluido este mismo año 2018. La vivienda de, 90 metros cuadrados, ha sido totalmente redistribuida aprovechar el espacio y separar por uso las zonas públicas y privadas.
La mitad de la casa se ha dedicado a crear un gran espacio central en la que la familia pueda hacer vida. Un espacio compuesto por una gran cocina abierta (atención a su precioso suelo) y un salón comedor en el que domina el blanco, la madera, y una pared de ladrillo visto. Además, el espacio multifuncional cuenta con una gran luminosidad, ya que cuenta con tres balcones a la calle.
A la otra mitad de la vivienda, la dedicada a los espacios privados, se accede mediante una puerta corredera. Estos espacios se encuentran distribuidos mediante un pasillo que además también es una gran pared de almacenaje a medida.
Desde este pasillo, se accede a un dormitorio suite bastante sencillo y minimalista que cuenta con baño privado...
Y también a dos dormitorios individuales también muy sencillos, pero con unos textiles y complementos decorativos muy cuidados y llenos de color, siguiendo la filosofía que ha marcado el interiorismo del resto de la casa.
Más información | F2M
Fotografías: | Sandra Rojo
En Decoesfera | Puertas abiertas: Un ecléctico apartamento australiano lleno de color