Publicidad

Piso nórdico: funcionalidad con muebles de Ikea

Piso nórdico: funcionalidad con muebles de Ikea
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

De los pisos nórdicos podemos sacar muchas ideas, pero las que más útiles nos pueden ser, son aquéllas de los apartamentos pequeños. Nadie, como los diseños nórdicos, aprovecha tan bien cada metro cuadrado del espacio disponible. Juegan con el espacio vertical, con la luz, con grandes ventanas que aportan amplitud y con muebles blancos que aportan sensación de espacio.

Son fuente inagotable de inspiración, porque no dejan de sorprendernos con ideas sencillas y muy prácticas. Forma parte de su gusto por la funcionalidad. En cada habitación de pisos nórdicos pequeños, encontramos ideas originales, a la vez que perfectas por lo útiles que resultan. Por eso, por habernos enseñado que diseño e ideas no están reñidos con bajo precio, es que los pisos nórdicos me rechiflan.

La cocina perfecta

Piso Nordico 4

Muchas veces vemos casas con cocinas maravillosas. Con grandes islas, comedores de ensueño, barras de desayunos y acabados alucinantes. A todos nos gusta soñar... Sin embargo, en el lado real de la vida, en la que casi todos tenemos cocinas de tamaño reducido y un presupuesto que no podemos olvidar, las cocinas nórdicas suelen ser perfectas para inspirarnos.

Bonitas a rabiar, llenas de detalles, teniendo siempre en cuenta la funcionalidad y sin perder por un momento de vista que además, tienen que encantarnos. Los pequeños detalles mandan en el diseño nórdico. El azulejo retro en blanco, y la lechada en negro, es sencillamente maravilloso. Le da un toque especial a la estancia, al igual que las dos bombillas "peladas" sobre la encimera. Funcionales y a la vez, aportando ideas y creatividad al conjunto.

Piso Nordico 5
Piso Nordico 6

Terrazas y balcones bien aprovechados

Piso Nordico 7

La segunda cosa que me llama la atención de sus casas, por muy pequeñas que sean, es el aprovechamiento que hacen de terrazas y balcones. Da igual los metros que tengan, saben sacarles partido y disfrutarlas todo el año. Para ello, los muebles de Ikea son perfectos. Siempre tienen alguna mesa plegable, sillas que se pueden colgar en la pared para despejar el espacio, jardineras colgantes que no ocupan casi nada. Si no habéis visto el catálogo de Ikea de primavera, no esperéis más.

El salón funcional

Piso Nordico 9

Con cuatro cosas bien elegidas es suficiente. Esa es la lección de los pisos nórdicos con pocos metros. Normalmente los vemos con un buen sofá tipo chaise longue, una butaca que acompañe. Cestos decorativos que vayan con los tonos. Y muebles en blanco. Para pisos pequeños, nada mejor que los funcionales de Ikea, en tonos claros, con puertas que permitan guardar y almacenamiento extra, que siempre viene fenomenal.

Distribuidor con encanto

Piso Nordico 11

Lo saben perfectamente: la entrada a las casas es fundamental. Hay que decorarla con mimo, y a la vez, tiene que resultar útil para los que viven en el apartamento. Es la primera impresión que cualquier visitante se lleva de la casa, por eso, debe estar ordenada y con elementos bonitos. A veces es complicado, pero lo cierto es que los ambientes nórdicos nos dicen que menos es más, y con poco bien dispuesto, todo funciona mejor.

Piso Nordico 17

Habitación coqueta

Piso Nordico 12

No os parece que hay una grandísima diferencia al imaginar esta misma habitación, con los mismos muebles y acabados, pero sin la pared pintada en gris que hace de cabecero. El coste de pintarla puede ser 20€, sin embargo, el impacto que tiene sobre el resultado final de la estancia es increíble. Con base blanca y toque de color, esta habitación sencilla y coqueta, nos propone una solución de bajo coste que me encanta.

El armario enorme

Piso Nordico 15

Pocos metros sí, pero sacándoles partido. El gran armario en esquina de la habitación nos habla de una de las premisas del diseño nórdico: la funcionalidad. Nada acaba de funcionar si sólo es bonito. Por eso, en sus casas vemos siempre todos los huecos bien pensados y aprovechados para que en pisos pequeños, se puedan guardar cosas de todo tipo. Este gran armario, de la serie PAX de Ikea, no defrauda a la hora de darnos espacio a bajo precio, ¿no os parece?

Piso Nordico 13

¿Quién se apunta a un poco de diseño nórdico a bajo precio??

Vía | Stadshem
En Decoesfera | Ideas para crear un recibidor de estilo nórdico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios