Compartir
Publicidad

Ideas y tendencias para crear un recibidor con estilo nórdico

Ideas y tendencias para crear un recibidor con estilo nórdico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que vemos normalmente al entrar en una casa, es la zona del recibidor, el pasillo de entrada, o el hall que nos espera tras cruzar la puerta. Es por eso, que aunque en muchas ocasiones cuenta con poquísimos metros, es importante que cuidemos la decoración de este espacio, porque es la primera impresión que se llevan los que nos visitan.

Además del componente estético, el recibidor es de los lugares de la casa donde no podemos perder de vista el carácter funcional. Llegamos y... ¿qué hacemos con el chaquetas, paraguas, zapatos... etc? Buena pregunta. El que más, el que menos, intenta buscar solución y respuesta a esta pregunta y darle cabida a estos elementos justo al entrar en casa. Ahí va un post sobre ideas y tendencias para crear recibidores nórdicos bien bonitos.

Zapateros y muebles auxiliares

decoracion-recibidores-2.jpg
decoracion-recibidores-3.jpg

En mi casa tengo un baúl a la entrada que mi peque puede abrir y utilizar de manera sencilla. Al principio lo puse por un tema económico, puesto que ya lo tenía antes de mudarme y quedaba perfecto en el hueco que tenía disponible. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que es una de las mejores ideas que he tenido: los zapatos bien guardados y el peque ganando autonomía.

Para los mayores, una solución muy eficiente son los zapateros. Es cierto que hasta hace bien poco todos los muebles de este tipo eran un poco "quiero y no puedo" en el sentido de que querían pasar por un mueble "normal" sin acabar de conseguirlo. Sin embargo, tanto en Ikea como en otras marcas, tenemos modelos bonitos y muy bien de precio.

Los colgadores nórdicos

decoracion-recibidores-4.jpg
decoracion-recibidores-8.jpg

Hay que reconocerlo: los colgadores ya no son lo que eran y se han transformado en verdaderos elementos decorativos por si mismos. Si tenemos poco espacio (por ejemplo, abrir la puerta y sólo pasillo), unos simples colgadores, como los que vemos en las imágenes, nos serán muy prácticos y quedaran bonitos a rabiar. Tipo botón, tipo rama, tipo percha... Las marcas de diseño nórdico, acostumbradas a hacer diseños para viviendas diminutas, nos lo ponen difícil a la hora de elegir. No sé vosotros, pero ¡yo los quiero todos!

¿Nos lo hacemos nosotros mismos?

decoracion-recibidores-5.jpg
decoracion-recibidores-6.jpg

¡Pues claro que sí! Lo cierto es que con el resurgir del encanto del cobre y las tuberías al aire, ahora mismo es sencillísimo crear un colgador DIY con una simple barra de cobre. Hay muchos DIY que nos muestran cómo conseguir hacer "burros", o barras donde colgar ropa con lo mínimo. Lo cierto es que yo lo he probado, y no hay solución que aúne mejor estética, funcionalidad y precio. Eso sí, el anclaje al techo debe ser realizado con cuidado, porque acaban soportando mucho peso y si no está bien hecho, podemos llevarnos una sorpresa.

Los bancos

decoracion-recibidores-7.jpg

Quien tiene niños lo sabe: los bancos, o un lugar donde sentarse, es algo imprescindible si se tiene un poco de espacio extra. Además de cómodo, resulta que debajo podemos guardar las zapatillas y zapatos de los peques y que los tengan a mano.

Todos los modelos son bonitos, desde los estándar con medida tradicional, hasta los que encargamos (o nos atrevemos a hacer nosotros mismos) a medida, pasando por ideas nuevas y originales, como puede ser apilar de manera modular cajas de frutas, cajones, estantería tipo cubo... En fin, la decoración con imaginación no tiene límite.


Y a vosotros... ¿Cuál os parece la solución perfecta para vuestros recibidores?

Vía | nu-interieurontwerp, nu-interieurontwerp
En Decoesfera | Recibidores con encanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio