El atrevido color amarillo ha sido siempre un arma de doble filo, pues según su coordinación decorativa y dónde se disponga puede causar rechazo o tener numerosos fans. Los tonos de amarillo si bien se asocian a un color con personalidad retro, actualmente se establecen como uno más dentro de colecciones que firmas con prestigio, nos aportan para adornar nuestro hogar. Pensemos qué lugar de nuestra casa merece una iluminación especial e integremos dicho color definiendo el carácter de la atmósfera diseñada con él.
Mobiliario Extra
Paredes
Maravillosos sofas
Al ser un color potente y de temporada hay que tener claro que no por ello se debe abusar del mismo. Aunque seáis amantes del amarillo se tiene que utilizar con cautela. Por ejemplo si integramos un sofá o sillones en dicho tono, lo ideal es que sea lo único en esa zona determinada. Al excedernos se crean espacios recargados y poco elegantes. Junto con blancos, negros y grises triunfará seguro es más alegra las estancias y las hace distinguidas.
Sillones de diseño
Sillas con encanto
Iluminación colorista
Textiles, vajillas y complementos
Incorpora el amarillo en pequeñas piezas y tu decoración será grande. Cuencos que combine este y otros colores, botellas de cristal, mantelerías, cortinas y tapas como la estos botes tan bonitas como originales. Mínimos detalles para irradiar mucho estilo.
Detalles para habitaciones infantiles
En un mundo infantil el colorido es bastante importante y siguiendo un patrón en combinaciones se acierta seguro. El color amarillo siempre destaca sobre otros colores, así que, con ligeras pinceladas con algunos accesorios y complementos se puede conseguir un ambiente fresco y lleno de pura energía. Las lámparas amarillas son divertidas, las alfombras con dibujos amarillos desarrollan la imaginación y el juego sobre ellas y los cojines amarillos serán los preferidos para achucharlos.
Del color base se desarrollan los demás los ocres muy de moda para crear escenas étnicas, los tonos apistachados los veremos en tapicerías y cortinajes y los mostazas son mucho más cálidos y acogedores en mobiliarios con gran tamaño.
Baños y revestimientos
Ya véis como el amarillo encuentra su hueco en el hogar coordinándose con otros tonos. Hubo una temporada en la este color no agradaba, absolutamente friki y fuera de toda elegancia. Menos mal, que adaptado al diseño actual y con variedad en texturas, tejidos y formas se consiguen piezas tan bellas como las que os mostramos, las cuales son tendencia esta temporada y le dan el subidón a los ambientes.
Fotos | inicio IKEA, Homeinfo, Maisons du Monde, Habitisimo, Car möbel
En Decoesfera | La casa en U: Chandler Parsons estrella-NBA y su moderna finca en Bel-Air
Ver 1 comentarios