Mínimo consumo energético y máximo control domótico: esta casa modular gallega se puede personalizar sin límites

Mínimo consumo energético y máximo control domótico: esta casa modular gallega se puede personalizar sin límites
Sin comentarios

Lo primero que llama la atención de esta vivienda modular, en la que hoy nos adentramos, es el sugestivo juego de volúmenes que componen cada una de sus fachadas, el contraste de luces y sombras que se genera en todas ellas, se acentúa aún más con la combinación de materiales y texturas de los acabados exteriores elegidos. Destaca la apariencia robusta de las fachadas norte y oeste, en las que las que se analiza de forma pormenorizada la orientación de las ventanas, favoreciendo una mayor intimidad sin mermar la entrada de luz en las estancias interiores. Todos las viviendas modulares de esta firma gallega, llamada Emsamble, están diseñadas en base a criterios de vivienda pasiva con consumos de energía casi nulos, empleando tecnología y automatizaciones que maximizan el ahorro energético.

Emsamble Open House 22
Emsamble Open House 24
Emsamble Open House 27

En su hall a doble altura nace la escalera de acceso a planta primera, este espacio hace a la vez de antesala al salón comedor cocina de la vivienda. Una estancia de 42 metros cuadrados que se abre al jardín exterior mediante grandes ventanales que diluyen los límites entre el espacio interior y exterior. También a esta estancia se abre un patio exterior que se convierte sin pretenderlo en un elemento escultórico dinámico dentro de la vivienda. Una lavandería, un baño y un dormitorio auxiliar completan este nivel.

En planta alta hay dos dormitorios y un baño. Las tres con vistas al jardín exterior. El dormitorio principal cuenta con un amplio vestidor y un balcón exterior. Cada una de las viviendas modulares de Emsamble es diferente y gracias a su sistema constructivo, las limitaciones en nuestras viviendas modulares desaparecen obteniendo resultados que se ajustan completamente a cada casa ideal. Juegan con todo tipo de diseños, con espacios abiertos o cerrados, dobles alturas o una única planta, cubiertas inclinadas, terrenos en ladera... El Emsamble System no tiene límites y, por tanto, sus viviendas modulares tampoco.

Emsamble Open House 30
Emsamble Open House 36
Emsamble Open House 44

En particular, la Emsamble Openhouse de las fotos de este artículo cuenta con una completa instalación domótica que no solo permite controlar la iluminación, la climatización y la seguridad de la vivienda si no que está programada para controlar de forma autónoma el movimiento de los estores exteriores, persianas y pérgolas en función del soleamiento y las necesidades térmicas de la vivienda en cada época del año. Buscando una mayor eficiencia energética, la climatización se desarrolla mediante una bomba de calor y un sistema de renovación de aire con recuperador de calor que se apoya además con la instalación de paneles solares en cubierta.

Finalmente, la capacidad de personalización se traslada también a los espacios exteriores, diseñan porches, cierres, jardines, garajes, piscinas... y todo lo que se nos pueda ocurrir. En concreto, la Open House cuenta con una piscina climatizada que se oculta en los meses de invierno mediante una cobertura móvil de madera y una zona de almacenaje y barbacoa exterior complementan el completo programa funcional de la Emsamble Openhouse. ¿Qué os parece?

Más información | Emsamble
En Decoesfera | Así es la casa prefabricada inspirada en Salvador Dalí, versátil y con grandes ventanales

Nos ha inspirado

  • Una puerta corrediza de vidrio con marcos en negro por 182 euros.

Norheim Puerta Corrediza de ESG Vidrio Puerta Corredera Deslizante de Cristal Seguridad 76x205 cm Negro-Type 4

  • Un revestimiento adhesivo imitación madera de 0,45x2 m por 6,49 euros.

Revestimiento adhesivo mural imitac madera marrón D-C-FIX Sanremo de0.45 x 2m

  • Un juego de dos sillas de comedor nórdicas de estilo vintage tapizadas en cuero sintético en marrón claro por 135,99 euros.

WOLTU 2X Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Juego de 2, Sillas de Cocina Sillas Tapizadas en Cuero Sintetico, Aspecto de Cuero Antiguo Estructura de Metal Sillas Comedor Marrón Claro BH210hbr-2

  • Una lámpara de techo moderna colgante para la cocina en color negro por 109,19 euros.

Lámpara de techo Modernas LED Lámpara Colgant para Comedor Salon Lamparas Regulable con Control remoto Luz Altamente Ajustable Colgantes Cocina Oficina Dormitorio Bar Corredor Decor (L90cm, Negro)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio