Ryan Donais está desarrollando un proyecto para crear mini casas sobre bicicletas que puedan alojar de forma transitoria a las personas que viven en la calle
Aunque la sociedad los ignore, lo cierto es que las personas sin hogar proliferan en cualquier ciudad. Viven en cajeros, en bancos cuando el tiempo lo permite, o en campamentos bajo puentes o en la periferia de las ciudades. Y suelen ser personas como cualquiera de nosotros; personas a las que que un buen día les llegó una mala racha que no pudieron superar, y se vieron viviendo en la calle.
En la ciudad canadiense de Toronto, los campamentos de tiendas de campaña de personas sin hogar en parques y en la periferia están creciendo de forma preocupante. Y esta situación, junto al hecho de que su hermano también se quedó sin hogar, llevaron a Ryan Donais a comenzar a fabricar mini casas portátiles para personas que tienen que vivir en la calle.
Mini casas sobre bicicletas
Para solucionar este problema y ofrecer una alternativa a las autoridades locales, Donais, de 37 años, pasó 100 horas diseñando el prototipo, y dos meses construyendo la primera unidad. Estas mini casas se fabrican sobre bicicletas para facilitar su movimiento, y están siendo fabricadas con plástico reforzado con fibra de vidrio, y cuentan con lo mínimo para vivir: una cama, un inodoro, un lavabo y un escritorio.
Estas mini casas cuenta con aislamiento, son impermeables y resistentes al agua, y utilizan energía solar para tener luz. Además, cuenta con una ventana, y con un sofá que se transforma en cama. Bajo el sofá, hay espacio para que la persona que viva en esta mini vivienda pueda guardar sus artículos personales.
Ryan explica que la idea de crear estas casas se le ocurrió cuando hace cinco años su hermano se quedó sin hogar a causa de una adicción contra la que había estado luchando durante 20 años, y en estos momentos está viviendo en una tienda de campaña.
El proyecto para crear mini casas para las personas sin hogar está todavía en sus inicios. En estos momentos, está finalizando su segunda unidad, y ha registrado el proyecto como una organización oficial sin ánimo de lucro a la que ha llamado Tiny Tiny Homes.
Ryan actualmente está terminando su segunda unidad y ha incorporado con éxito el proyecto, llamado Tiny Tiny Homes, como una organización oficial sin fines de lucro. Y la finalidad de estas mini casas portátiles no es que sean hogares permanentes, sino un punto intermedio hasta que las personas puedan acceder a una vivienda. Además, quiere que este programa sirva para despertar la conciencia de las autoridades de Toronto, para que den un paso adelante y comiencen a ofrecer vivienda a la gente.
El primer modelo lo financió íntegramente este ciudadano canadiense, pero ahora está recaudando fondos para poder seguir adelante con el programa. Para conseguirlo, ha creado una campaña en GoFundMe, donde ha recaudado ya unos $12.000. Según Ryan, su objetivo es recaudar 100.000 dólares para aumentar la producción, teniendo en cuenta que cada unidad cuesta unos 5.000 dólares, sin incluir la mano de obra.
Además de recaudar dinero para comprar materiales, este canadiense acepta donaciones de madera contrachapada, masilla o ventanas para vehículos recreativos, y también está buscando un espacio de trabajo más grande para que su proyecto pueda seguir creciendo.
Más información | Tiny Tiny Homes
En Decoesfera | Esta pequeña vivienda prefabricada de Amazon, tiene una terraza en la azotea y es totalmente personalizable desde 15000 euros
En Decoesfera | Esta mini casa prefabricada con dos habitaciones, cuarto de baño y terraza semi cerrada cuesta menos de 6000 euros
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario