Madrid estrena microcasas: totalmente equipadas, 20 metros cuadrados y un alquiler de 788 euros para vivir como en un hotel

Madrid estrena microcasas: totalmente equipadas, 20 metros cuadrados y un alquiler de 788 euros para vivir como en un hotel
3 comentarios

Estábamos acostumbrados a oír noticias de las minicasas y los cubículos en los que viven en países como Japón. O en ver en prensa buhardillas y apartamentos minis en el centro de las grandes capitales. Y ahora, el tema de las viviendas de tamaño reducido da una nueva vuelta de tuerca con la salida al mercado en Madrid de las primeras minicasas totalmente equipadas con un alquiler desde 788 euros al mes.

Estas minicasas están ubicadas en un polígono industrial de Rivas, y la empresa que los gestiona, el fondo estadounidense Greystar, los promociona como un nuevo modelo de alojamiento flexible, con la intimidad de un apartamento, los servicios de un hotel y unas zonas comunes para, además de vivir, convivir.

Vivir en un apartamento con todo incluido

Apartamentos mini

En este bloque de apartamentos hay 847 viviendas: estudios y apartamentos de 1 y 2 dormitorios completamente amueblados, y con baño y cocina propios. De ellos, 500 son estudios (788 euros), y apenas tienen 25 metros cuadrados ´´útiles. Los apartamentos de una habitación tienen 37,5 metros (con un alquiler de 956 euros) y dos habitaciones, con 50,5 metros y un alquiler de 1.029 euros al mes.

Para encajar todo en 20 metros cuadrados, está todo estudiado al milímetro. Por ejemplo, las minicasas cuentan con un sofá sobre el que se despliega una cama abatible que permanece oculta durante el día, además de una mesa de dos plazas o una televisión con mueble debajo.

Servicios como en un hotel

Mini casas Madrid

Según indica la página web, el precio de estos apartamentos, comercializados con el nombre de Be Casa Rivas, el coste de alquiler incluye todos los suministros de la casa, como la electricidad, el agua, la climatización o el wi-fi, además de servicios de limpieza (limpian el apartamento y renuevan sábanas y toallas periódicamente), o recepción y seguridad 24 horas.

El edificio también tiene gimnasio, piscina, espacios de coworking e incluso una cafetería o una zona de barbacoas en la azotea. También disponen de plazas de aparcamiento incluidas en el precio si la estancia es superior a dos meses.

En Decoesfera | Cinco trucos decorativos para que tu casa parezca más grande

Temas
Inicio