Publicidad

Luminosidad y amplitud en un granero reconvertido en vivienda

Luminosidad y amplitud en un granero reconvertido en vivienda
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A menudo nos topamos con increíbles transformaciones en el mundo de la arquitectura y la decoración que nos dejan totalmente sorprendidos, como es el caso de este luminoso y amplio granero convertido en vivienda.

Aunque partimos de la base de que un granero suele ser un recinto con pocas divisiones internas, a la hora de convertirlo en vivienda se puede optar por realizar más divisiones, pero en este caso se ha decidido aprovechar esa amplitud y mantenerla en la nueva vivienda. Todo un acierto, en nuestra opinión. Sin duda lo que más llama la atención de este granero reconvertido en vivienda son los techos de madera blanca, así como las grandes vigas que los recorren. Un toque muy interesante para no olvidar el origen de la casa y mantener de alguna forma su esencia.

Salón de granero convertido en vivienda

Los suelos de cemento tienen sus defensores y sus detractores --como casi todo--, pero hay que reconocer que en este caso ha sido todo un acierto revestir todos los suelos con este material, ya que le aporta mucha limpieza al conjunto y potencia la sensación de amplitud.

Y precisamente esa amplitud ha sido lo que nos ha encantado de esta vivienda, acompañada sin duda de una increíble luz natural que lo baña todo, a través de los numerosos ventanales que pueblan las paredes.

Decorativamente también nos parece interesante el estilo en blanco y negro que se le ha dado en general a la vivienda, y eso que no somos nosotros muy amantes de esta combinación. Quizás el truco haya sido aderezarlo todo con detalles interesantes, como las bombillas del techo del salón, que hacen las veces de lámpara gigante, y cuya iluminación debe ser, cuanto menos, llamativa.

Comedor en granero convertido en vivienda

Entre la zona del salón y la del comedor nos encontramos una pared divisoria, pero sobre la que se ha instalado una cristalera. Nos parece una idea genial, ya que así tenemos dos ambientes independientes, pero que comparten entrada de luz y amplitud visual.

Cocina en amarillo mostaza

La cocina es el único espacio en el que nos encontramos un toque llamativo de color, concretamente un amarillo mostaza que combina genial con el mobiliario negro que la compone. Quizás hubiera sido interesante darle algunos metros más, pero aún así nos parece que el resultado de la cocina es también muy agradable.

Vía | My scandinavian home En Decoesfera | Casas que inspiran: una granja minimalista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios