Publicidad

Lord Loft: De loft destinado a oficinas a vivienda de single
Casas

Lord Loft: De loft destinado a oficinas a vivienda de single

Publicidad

Publicidad

Nos encantan los espacios que se reconvierten. Espacios que cambian de piel, y que se transforman dando paso a atmósferas renovadas y atractivas. Este es el caso de Lord Loft, un espectacular loft situado en Valencia y que lleva la firma del estudio Tiovivo Creativo.

El loft en cuestión está ubicado en un edificio de oficinas de Valencia, y una vez que estudiaron las necesidades del propietario del mismo, trabajaron para optimizar los 60 metros cuadrados de espacio con los que contaba para reconvertirlo en la vivienda de un 'single' exigente y detallista.

Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 4

En la reforma, desde Tiovivo Creativo apostaron por materiales nobles, techos señoriales, grandes lienzos, espejos, una iluminación creativa... Una reforma integral en toda regla, ya que la oficina original carecía de revestimientos, pavimentos y acceso a la zona superior del loft dúplex. Por ello, una de las primeras medidas a tomar fue ampliar el altillo del loft para hacerlo habitable, y ubicar allí la zona privada de la vivienda, con el dormitorio, el vestidor, la zona de trabajo y el baño.

Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 6

Para unificar y conectar los espacios privados del altillo, la planta baja y la terraza, se diseñó una escalera metálica que además de comunicar los distintos espacios, hace las veces de mueble de televisión y soporte de huerto urbano en la terraza exterior. Las huellas de la escalera se han realizado con suelo vinílico, simulando el aspecto de fibras textiles trenzadas, añadiéndole calidez y confort a la pisada, además de hacer referencia a las elegantes alfombras de pasillo clásicas.

Estancias del Lord Loft

Lord Loft Interiorismo Tiovivo Proyecto Residencial Cocina 3

La vivienda no cuenta con una zona de entrada independiente como tal, ya que a la casa se accede por la cocina, espacio que ejerce de vestíbulo y de antesala del gran salón. Como podéis ver, predominan los tonos blancos, y los muebles hechos a medida. Entre las piezas de mobiliario, destaca sin duda la mesa central de grandes dimensiones que distribuye y dirige las miradas al gran ventanal del salón. Este elemento central se divide en dos módulos: mesa con ruedas e isla fija de cocina, ambas realizadas con el mismo acabado de roble para que conformen un mismo elemento, y que se adapta a las necesidades del propietario en cada momento, ya que se puede desplazar fácilmente al salón para comodidad de los 10 comensales.

Lord Loft Interiorismo Tiovivo Proyecto Residencial Cocina 2

El frontal de la zona de trabajo de la cocina está revestido con un bodegón del pintor Pensionante Del Saraceni. Un tipo de pinturas no demasiado consideradas a lo largo de la historia, pero que descontextualizadas aportan sofisticación al espacio.

Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 2

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos de esta vivienda son los suelos. Por ejemplo, el pavimento porcelánico en espiga predomina en toda la planta baja, unificando la cocina y el salón. En lo que respecta a los techos de la vivienda, en ellos se han instalado molduras decorativas que nos recuerdan a los diseños clásicos de las viviendas señoriales.

Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 1

Con estas premisas decorativas, el salón se ha transformado en un moderno espacio multifuncional diseñado para satisfacer la pasión por el deporte del propietario, además de sus ratos de ocio y las veladas sociales. Precisamente, para delimitar la zona de entrenamiento diario de TRX, se ha instalado una barra soldada a forjado. Además, también permite colgar cortinas que den más privacidad si se desea.

Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 8

La zona del sofá modular, hecho a medida, representa también ”el salón de los trofeos” donde las cabezas de ‘animales’ colgadas de la pared sirven como soportes para la colección de bicicletas del propietario. Una taxidermia más desenfadada acorde al siglo XXI para una persona deportista y amante de la naturaleza.Justo enfrente, nos encontramos con el gran ventanal que ocupa la pared principal de la vivienda y que aporta gran luminosidad. Para evitar que entre gran cantidad de luz se colocó un screen foscurit de 3,8 x 4m, que además sirve de soporte para una pantalla de proyector.

Lord Loft Proyecto Interiorismo Reforma Salon Tiovivo Creativo 7

Otro de los elementos que llaman la atención son las tan de moda golondrinas situadas en la pared en la que está ubicada la escalera, junto a una farola de exterior que ofrece una iluminación cálida y decorativa. El uso de la escalera te sumerge en un juego visual de reflejos y luces gracias a los grandes espejos ubicados estratégicamente en la pared de enfrente.

Lord Loft Diseno Habitacion Masculina Proyecto Diseno Interior Tiovivo Creativo Valencia 2

Subiendo al altillo, en la habitación destacan elementos como el retrato de David Johnston, del pintor romántico Pierre-Paul Prud’on, situado en el cabecero de la cama. Esta obra que da tanta personalidad al espacio ayuda también a contextualizar el leit motiv del diseño de la vivienda y su inspiración en el romanticismo del siglo XVIII.

Lord Loft Diseno Habitacion Masculina Proyecto Diseno Interior Tiovivo Creativo Valencia 3

En tonos negros y blancos, todo el mobiliario está hecho a medida para optimizar el espacio y ofrecer la máxima capacidad de almacenamiento posible. Como barandilla de altillo, encontramos un elemento de forja hecho a medida y el escritorio, que además aporta privacidad al espacio, mientras que los suelos presentan un diseño a rayas blancas y negras que dan un punto elegante y diplomático al diseño.

Lord Loft Diseno Bano Proyecto Residencial Tiovivo Creativo Interiorista Valencia 1

Las rayas se prolongan en el suelo y pared frontal del baño para dar continuidad y mayor amplitud al espacio. El interior del baño busca de nuevo esa conexión con la naturaleza, un espacio con materiales nobles como la madera, y estampados vegetales como decoración.

Lord Loft Diseno Bano Proyecto Residencial Tiovivo Creativo Interiorista Valencia 2

Una casa llena de diseño y cuidada al detalle que no para de sorprender en los distintos espacios que la componen, ¿verdad?

Más información | Tiovivo Creativo Fotografías | Tiovivo Creativo / Fran Obrer En Decoesfera | No solo de Haussmann vive París: De viejo y oscuro almacén a luminosa vivienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir