Publicidad

Un-Lofting: cómo compartimentar un loft sin renunciar a la permeabilidad visual

Un-Lofting: cómo compartimentar un loft sin renunciar a la permeabilidad visual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los lofst están bien. Pero en ocasiones, lo de que esté todo en un mismo espacio, como que cansa y puede llegar a ser poco funcional. En este loft reformado por Egue y Seta se plantea precisamente ese problema.

Pese a la tendencia de tirar tabiques, la pareja propietaria de esta vivienda quería separar los distintos ambientes, pero sin renunciar a la estructura de la casa.

Cómo decorar un loft

El objetivo de la reforma era compartimentar los distintos usos y dotar a la casa un área mínimamente privada, frente a las zonas más sociales, aunque por el camino hubiera que deshacer lo que se había realizado anteriormente para convertir la vivienda en un moderno loft mediante algunos tabiques y distintas perfilerías acristaladas.

Loft

Como resultado de la reforma de Egue y Seta, es una vivienda que en absoluto ha renunciado a la permeabilidad visual y a los espacios diáfanos, aunque se ha realizado un esfuerzo por zonificar por usos del espacio de una forma versátil creando áreas con mucha personalidad en las que la vegetación, la utilización de materiales de calidad y la luminosidad juegan un papel muy importante.

Cómo zonificar un loft

En el área central de la vivienda, se encuentran la zona de la cocina (con un atractivo y sofisticado diseño en blanco y negro que incluye un pavimento Gres Porcelánico imitación hidráulico), una zona de estar delimitada por un sofá y una alfombra y que está presidida por un mueble de televisión hecho a medida con acabado madera de roble.

Loft

El espacio común se complemente con un pequeño rincón de lectura, o una amplia zona de trabajo en la que destaca un mueble escritorio hecho a medida y acabado madera de roble.

Cómo dividir un loft

En las zonas privadas, destaca el dormitorio, luminoso y en el que la presencia de la madera tiene mucha importancia, y el baño (me he enamorado de esa ducha, con el toque cálido que le da el efecto madera y el banquito para sentarse).

Loft

Un loft muy Egue y Seta que demuestra que es posible compartimentar los espacios diáfanos manteniendo la privacidad sin renunciar a la sensación de amplitud.

Más información | Egue y Seta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir