Compartir
Publicidad
Publicidad

La espectacular mansión de la diseñadora de joyas americana Elizabeth Locke

La espectacular mansión de la diseñadora de joyas americana Elizabeth Locke
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elizabeth Locke, es una diseñadora de Alta Joyería americana, poco conocida en España, pero una celebridad en Estados Unidos, que vive en una casa más extravagante que funcional. De antemano os diré que su estilo me parece rebuscado, pero efectivamente viendo sus diseños en joyería, su casa no puede identificarse más con ella.

Ubicada en los espectaculares bosques de Virginia, data de 1816. Clay Hill ha sido debidamente restaurada e instalados los últimos adelantos tecnológicos, aunque la decoración sea una amalgama de épocas y estilos. Locke que utiliza elementos antiguos como monedas romanas, mosaicos italianos del siglo XVIII y madreperla en su línea de joyas hechas a mano, ha creado una casa a su imagen y semejanza.

item0.rendition.slideshowWideHorizontal.elizabeth-locke-virginia-farm-

Considerada una visionaria en decoración, Elizabeth Locke enseñaba su casa en 1997 en la revista House & Garden, comentando:

Si tienes la suerte de contar con la carpintería y los cierres originales de la casa, entonces por amor de Dios, hay que mantenerlos. Todo lo demás es mera decoración y debe reflejar el gusto del propietario en ese momento. El gris es mi color favorito de una habitación, es increíblemente elegante, pero rara vez se utiliza.

La decoradora de interiores, Alison Martin ha trabajado con Locke en los últimos 20 años, fue quien se decidió por la pintura de las paredes en bandas color amarillo brillante y mate, del salón, en contraste con la tapicería azul pavo real de los sofás.

elizabeth-locke-virginia-farm-04-living-room.jpg

En el dormitorio principal de estilo renacentista, las paredes se cubren de frescos y el techo luce un trampantojo (trompe l'oeil) elaborado por dos artistas florentinos. Locke se confiesa una enamorada del estilo de Florencia, donde residió algunos años.

elizabeth-locke-virginia-farm-08-master-bedroom.jpg

La biblioteca, por su parte, pasó de rojo a verde y oro. Según la dueña de la casa:

Una vez vi a una biblioteca de jade de color en Venecia y se quedó almacenado en mi mente para su uso futuro, a la artesanía en madera original y estanterías vintage se les aplicó pan de oro, como referencia a las herramientas de la encuadernación. Estaba buscando animar el ambiente, no se trata de ostentación."
l.elizabeth-locke-virginia-farm-07-library

El vestíbulo y el comedor son más deslumbrantes, por la increíble colección de arte y antigüedades americanas y europeas (algunas heredadas, otras compró en subastas), aunque insiste en que no es un museo de artes decorativas, sino una casa vivida.

elizabeth-locke-virginia-farm-05-dining-room.jpg

A pesar de estos impresionantes espacios, a la familia le gusta estar en la cocina, así que se diseñó un ala de 1.350 metros cuadrados con una amplia cocina y comedor de diario, vinculada a la casa principal por un cuarto de estar y el vestíbulo. Se utilizaron materiales para la fachada como la piedra caliza pintada y tablas de madera para reproducir la mampostería de estuco de la vieja estructura.

elizabeth-locke-virginia-farm-06-kitchen.jpg

La diseñadora de jardines Sue Bowman, diseñó el paisajismo que cuenta con senderos de ladrillos, muros de piedra de inspiración italiana, parterres de boj, siendo la pieza central un jardín de invierno de estilo siglo XIX.

Según Locke:

Estoy segura de que si los constructores originales de Clay Hill pudieran verlo hoy en su forma actual, se quedarían asombrados y divertidos, probablemente.

Bueno, pues os diré que aunque la decoración de la casa de Elizabeth Locke es, a todas luces, excesiva para el gusto europeo, donde "menos es más" suele ser la máxima, hay muebles impresionantes... ¿Qué os parece?

Más información | Veranda En Decoesfera | Casas de famosos: Kim Kardashian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos