Publicidad

La casa de Up hecha realidad

La casa de Up hecha realidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estos seguro que cuando vimos la película Up, todos pensamos si realmente era posible que una casa se elevara en el cielo gracias a un montón de globos de colores. Los chicos de National Geographic también se lo preguntaron, pero en vez de seguir sentados en el sofá, decidieron ponerse manos a la obra y convertir la casa de Up en una realidad.

Hace menos de una semana, el 5 de marzo de 2011, en un pequeño aeródromo de Los Ángeles, un equipo de científicos, ingenieros y dos experimentados pilotos de globos consiguieron que una casa de unos cinco por cinco metros de base y casi seis de alto levantara el vuelo hasta los tres mil metros de altura durante más de una hora.

Tal hazaña, que emitirá pronto el canal de televisión de la conocida revista, se consiguió gracias a 300 globos de colores, de los que se utilizan para hacer estudios metereológicos (no son globos de feria al uso, para que no entendamos). El conjunto media más de 30 metros de altura y es el objeto más grande que jamás ha conseguido volar sustentado únicamente por globos.

Sobre estas lineas tenéis un pequeño video de promoción del programa, y bajo ellas, una pequeña galería con algunas de las imágenes que nos ha dejado este interesante experimento. Hay algunas fotos realmente preciosas.

Vía | Fubiz
Más información | National Geographic
En Decoesfera | Casas poco convencionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir