Bohemia, desenfadada, artística, con pocos muebles y muchas cosas hechas a mano, así es la casa de Quique San Francisco que se mostraba ayer en el programa "En tu casa o en mía". Que iba a decir DIY o "handmade" en lugar de "cosas hechas a mano" pero es que esa casa no se merece ningún anglicismo. Me niego.
Porque esa casa, de nuevo hay que aclarar que no es la casa de Quique sino la de unos amigos que se la han prestado para la ocasión, no puede ser más castiza ni más autentica con su patio de corral incluido, así que no, definitivamente no le van los anglicismos.
Ayer pudimos ver que, detrás de una enorme puerta de un portal del centro Madrid, se esconde un portal antiguo de madera que, a su vez, esconde un patio de corral que no puede ser más auténtico.
Sólo por eso valió la pena. Pero es que el interior tampoco desmerece a un exterior con tanta personalidad.
Mucha altura de techo, los forjados de madera vistos y un altillo o doble altura en la sala de estar al que se accede con una maravillosa escalera. El dormitorio se ha creado mediante paneles que no llegan al techo, pintados a mano (¿quien necesita papel tropical si eres un artista?), y en la cocina esa mesa tiene pinta de ser un "hecho a mano" de tutorial imperfecto, con sus patas irregulares pero que da igual porque es taaaan, de nuevo, auténtica.
Así que gracias Quique y Bertín por enseñarnos un piso con tanta personalidad, esperamos que el programa nos siga enseñando casas "distintas".