Compartir
Publicidad
Inspírate con el resultado de la restauración del emblemático edificio Hoover de Londres
Casas

Inspírate con el resultado de la restauración del emblemático edificio Hoover de Londres

Publicidad
Publicidad

IDM Properties ha renovado y restaurado uno de los edificios Art Déco más representativos de la capital inglesa, construido en la década de 1930 para la empresa Hoover. La antigua fábrica de electrodomésticos se ha convertido en un moderno edificio compuesto por 66 viviendas de lujo. Buscando un material actual pero que combinara con el diseño contemporáneo que buscaban los arquitectos, se decantaron por la piedra acrílica HI- MACS® para el mobiliario.

El emblemático edificio Hoover, ubicado en Western Avenue de Londres, se ha convertido en un punto de referencia para miles de londinenses y visitantes que circulan a diario por esta importante vía. En 1980 fue catalogado como patrimonio de grado II lo que suponía que cualquier restauración debía mantener el característico diseño y, de esta forma, garantizar el legado. Hoover Building, conocido por su espectacular fachada palaciega de enormes columnas y ventanales y otros elementos propios de los años 30. 

Hoover Showflat Low 1

Hoover Showflat Low

En la restauración se han conservado numerosos elementos Art Déco originales, en particular, las monumentales escaleras de hierro forjado, las molduras y cornisas, el suelo de terrazo en el vestíbulo y los colores verdes originales de los pasillos. Pero en lo que más se ha trabajado para su conservación, ha sido en el mantenimiento de la suntuosa fachada de este emblemático y protegido edificio londinense. Más allá de los excepcionales ambientes exteriores y partes comunes, el interior de las viviendas de lujo, disponibles en estudios o en viviendas de una, dos o tres habitaciones, se caracteriza por un estilo contemporáneo con elementos modernos.

El estudio de arquitectura e interiorismo buscaba aprovechar al máximo el espacio de las viviendas. Para ello, se decidió que, tanto en los estudios como en las viviendas de más de una habitación, el salón y la cocina ocuparían un mismo espacio en el que el estilo y la decoración fluyeran creando una estancia acogedora y especial. 

Idm Hoover Interiors Low
Idm Hoover Interiors Low2

Las cocinas de estas 66 viviendas constituyen un lugar esencial del diseño en estos lujosos espacios, en los que se ha utilizado HI-MACS® para crear unas imponentes encimeras que han sido realizadas por Solid Fabrications de Belfast y suministradas por James Latham. Las encimeras, realizadas en la tonalidad Andromeda de HI-MACS®, se integran perfectamente con los armarios a medida de puertas batientes y con los electrodomésticos encastrados, consiguiendo así un resultado uniforme como si se tratase de una única pieza.

La tonalidad elegida para la piedra acrílica de LG Hausys proporciona amplitud, limpieza y luminosidad, contribuyendo de este modo al equilibrio global con la elección de estos materiales modernos y contemporáneos que contrastan con el estilo Art Déco propio del edificio. 

Image006
Image008

Como en el resto de la vivienda, las habitaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Los elementos decorativos, desde las telas, cojines, lámparas o mesitas de noche, tienen un toque vintage e inspirado en la fachada y en las zonas restauradas de esta reliquia nacional. Las tonalidades de la decoración debían resaltar frente a los tonos claros elegidos para todo el mobiliario, pero sin que desentonasen con el estilo que los interioristas buscaban.

Por este motivo se decantaron por colores verdes, en consonancia con los elementos exteriores de las ventanas o con los mosaicos del pasillo de la entrada al edificio. Siguiendo con las tendencias propias de los años 30 se eligió el dorado como motivo principal de los elementos decorativos y colores lisos, en los tejidos, para que aportaran calidez sin crear un espacio recargado. ¿Os gusta el resultado?

Más información | HI-MACS®, James Latham, Solid Fabrications y IDM Properties LLP


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio