Compartir
Publicidad
El Festival de Diseño de Londres llega en septiembre con impresionantes diseños como Multiply, una estructura modular y efímera que se instalará en el patio de Museo Victoria & Albert
Otros espacios

El Festival de Diseño de Londres llega en septiembre con impresionantes diseños como Multiply, una estructura modular y efímera que se instalará en el patio de Museo Victoria & Albert

Publicidad
Publicidad

El Festival de Diseño de Londres se ha consolidado como uno de los mayores y más interesantes eventos en el ámbito del diseño a nivel mundial.

La edición de este año se celebrará entre los días 15 y 23 de septiembre y contará con más de 400 eventos e instalaciones en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo un interesante programa en el Museo Victoria & Albert.

La American Hardwood Export Council (AHEC) y ARUP colaboran para presentar MultiPly, un pabellón modular de madera contralaminada de tulipwood estadounidense que se podrá visitar a partir del próximo 15 de septiembre en el patio Sackler del Museo Victoria & Albert de Londres.

Render 2 Carousel Image Imagen Render de Waugh Thistleton

MultiPly, que promete ser uno de los proyectos emblemáticos del Festival, estará formado por una serie de espacios interconectados que se superponen y entrelazan, y animará a los visitantes a replantearse el modo en el que diseñamos y construimos nuestras casas y ciudades.

El proyecto se ha encargado a Waugh Thistleton, un estudio de arquitectura británico orientado a la investigación, que se dedica al diseño de edificios y lugares con una alta calidad arquitectónica teniendo también en cuenta su impacto en el medio ambiente.

La estructura del pabellón MultiPly se construirá a partir de un sistema flexible compuesto por 17 módulos de madera contralaminada de tulipwood estadounidense con juntas fabricadas digitalmente.

Okkkkcaptura De Pantalla 2018 08 25 A Las 10 35 02

Al igual que un mueble listo para montar, la estructura se suministrará en un paquete plano como un juego de piezas que se ensamblarán de manera sencilla y tranquila en menos de una semana. Como se compone de módulos, el pabellón se podrá desmontar y volver a ensamblar en otro lugar una vez que haya finalizado el Festival de Diseño de Londres.

Durante el día, la instalación de tulipwood estadounidense, de 9 metros de altura promete ser lúdica y divertida. Los espacios laberínticos guiarán a los visitantes a través de una serie de escaleras, pasillos y espacios abiertos, invitándolos a explorar el potencial de la madera en arquitectura.

Por la noche, con una iluminación sutil, el pabellón se convertirá en un espacio silencioso y contemplativo, que permitirá a los visitantes reflexionar sobre la belleza de este material natural.

Además MultiPly se ha diseñado con un alto nivel de permeabilidad para ofrecer fantásticas vistas a través de la fachada y del patio a la vez que servirá de reclamo para atraer a los espectadores hacia el interior de la estructura, con el fin de que puedan experimentar nuevas vistas, cuidadosamente pensadas, a las fachadas patrimoniales del Museo Victoria & Albert.

MultiPly se enfrenta a dos de los mayores desafíos de la época actual: la necesidad imperiosa de vivienda y la urgencia de luchar contra el cambio climático. Como solución presenta la fusión de sistemas modulares y materiales de construcción sostenibles como la madera tulipwood estadounidense que al tratarse de una material natural, que se encuentra en un tipo de árbol de rápido crecimiento no tiene impacto negativo en el CO2 .

Okkkkkcaptura De Pantalla 2018 08 26 A Las 17 02 50
Okkkkkcaptura De Pantalla 2018 08 26 A Las 17 03 00

«La principal ambición de este proyecto es la de debatir públicamente cómo pueden abordarse los desafíos medioambientales a través de una construcción innovadora y asequible», afirma Andrew Waugh, cofundador de Waugh Thistleton.

Será por tanto, una visita obligada para los que se encuentren en Londres.

Información e imágenes vía Multiply.London

Más en Decoesfera |¿Qué harías con 999 palos de madera? En este caso una habitación para tomar el té

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio