Compartir
Publicidad
Publicidad

Ice Cube, el rapero arquitecto

Ice Cube, el rapero arquitecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quién lo iba a decir, sugestionados como estamos por los estereotipos, que Ice Cube, el clásico rapero norteamericano, iba a tener un gusto exquisito para la arquitectura, tal como demuestra en el siguiente vídeo en el que hace referencia a lo mejor y lo peor de Los Ángeles, y acaba homenajeando al matrimonio Eames.

Me encanta la forma que tiene de narrar que es lo que más le gusta de su ciudad, y sobre todo, lo emocionado que está al visitar la "Case Study House nº8", un ejemplo magnífico de cómo se trató de cambiar la arquitectura tradicional americana durante los años 50.

No dice más que verdades, cosas que ya todos sabíamos, pero escuchadas de su boca, adquieren una dimensión mayor. Como cuando dice "fue construída en solo dos días, ¡Dos días!", "no es tanto cada una de las partes, sino como se juntan" o, hacia el final del vídeo que se despide con un intraducible "This is goin’ green 1949 style, bitch. B’lee dat.", que viene a decir algo así como "Esto es ecología al estilo 1949, ¿os lo podéis creer?".

Ya no me sorprende leer que estudió para delineante, ahora lo que me sorprende es que lo dejara de lado para dedicarse a la música, aunque tal como esta el patio hoy en día en el mundo de la construcción, tiene su lógica. Queremos más, Ice Cube.

Vía | Design Milk En Decoesfera | Festival des Architectures Vives

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos