Compartir
Publicidad

Grandes ideas y soluciones decorativas para casas pequeñas, minúsculas, diminutas...

Grandes ideas y soluciones decorativas para casas pequeñas, minúsculas, diminutas...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En lo que a vivienda se refiere, solemos identificar el concepto de casa grande con la idea de mejor calidad de vida... Pero, hoy en día, los tiempos están cambiando, en grandes ciudades es cada vez mayor el número de pequeñas residencias que surgen por el constante incremento del precio de la vivienda y se está demostrando que pueden alcanzar un gran nivel de confort.

Fuera de la ciudad, muchas personas también escogen vivir en hogares más reducidos por la popularidad que estos han ido ganando en los últimos años. En las grandes metrópolis, vivir en una microcasa no responde a un motivo de necesidad, sino que se debe al deseo de vivir de una forma más simple, minimalista y ecológica. La clave está en acertar con las estrategias para lograr en un pequeño espacio un hogar cómodo y adorable. 

Tinyhouse Outside02

Una vivienda pequeña puede presentar perfectamente una estética lujosa y noble. En realidad, las casas grandes también tienen sus desventajas, cuanto más espacio, más acumulación de cosas y, a más objetos para limpiar, más energía se gasta... Que un hogar sea de gran tamaño no significa que este sea bonito y, de hecho, hay una sutil y elegante belleza en el minimalismo que lo monumental y grandioso nunca podrá alcanzar.

Arno Geunes, director de Tiny Houses Belgium, empresa que diseña y construye mobiliario modular realizado en madera para todas aquellas personas que sueñan con un espacio más desahogado, sostenible y cómodo en el que vivir explica como cada micro vivienda supone un reto totalmente nuevo en el que hay que optimizar el uso del espacio con únicas, ingeniosas y sorprendentes propuestas de diseño que cumplen infinidad de objetivos y funcionalidades.  

Kleinerwonen02

Pero al mismo tiempo hay una serie de trucos que podemos tener en cuenta para hacer que una habitación pequeña parezca más grande y curiosamente muchas de las claves se centran en cuidar el diseño del suelo de la estancia:

  • La elección de los colores: cada gama cromática proporciona diferentes sensaciones de profundidad. Los colores cálidos, por ejemplo, tienden a resaltar y abrumar la mirada, lo que hace que la habitación parezca más pequeña. Debemos utilizar tonos claros y fríos en las paredes, muebles y suelos para crear un espacio visualmente mucho más amplio y grande. Un suelo en color oscuro está permitido para crear una estancia espaciosa, pero siempre y cuando se combine equilibradamente con tonos más claros.

  • Diseño del suelo: en un espacio reducido, lo mejor es recurrir a la simplicidad y la sutileza. Hay que evitar maderas demasiado porosas y también intentar que no haya grandes diferencias de color o textura entre los tablones.

  • Tamaño de los tablones: el tamaño de los tablones que conforman el suelo debe ser proporcional al tamaño de la estancia buscando el equilibrio perfecto.

  • Orientación de los tablones: la dirección en la que se orienten los tablones del suelo es clave. Si la habitación es rectangular, podemos ampliar el espacio visualmente colocando todas las tablas de forma paralela a la pared más larga, asegurándonos de que exista una cohesión con el resto de estancias o espacios de la casa. Por otro lado, si la habitación cuenta con una gran iluminación natural, sería ideal colocar los tablones a lo largo del espectro de luz para que las juntas sean menos perceptibles. Finalmente, otra alternativa interesante es instalar los tablones de forma diagonal pues dirigirán la mirada hacia fuera, creando así una falsa sensación de amplitud.

  • Libera espacio en el suelo: pensemos en vertical y aprovechemos el espacio vacío de las paredes para instalar estantes o armarios colgantes que dejen el suelo totalmente al descubierto.

¿Estáis de acuerdo con estas propuestas?

Más información | Quick-Step

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio