Publicidad

Grandes ideas para casas oscuras

Grandes ideas para casas oscuras
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tengo que reconocer que ya sea grande o pequeña, lo fundamental a la hora de elegir una casa es que sea luminosa. Antaño, para aislar mejor las viviendas, no se construían grandes ventanales como los de hoy en día sino que eran pequeñas ventanas ya que la gente se pasaba el día fuera y en realidad sólo estaban en casa a partir del anochecer.

Para ellos era más importante un lugar caliente que una casa luminosa. Sin embargo, a día de hoy, sobre todo para los que a menudo trabajamos en casa, la luminosidad es condición sine quan non a la hora de elegir una vivienda.

ventanucos.jpg

Pero algunas casas no tienen remedio, construyeron así: piedra, ladrillo o pizarra. ¿Qué podemos hacer para "iluminarlas"? Lo primero sería consultar con un arquitecto si es posible hacer más grandes las ventanas ya existentes sin que ello afecte a la estructura de la casa. En ocasiones basta con picar alrededor para agrandar el hueco y ganaremos en calidez y luminosidad.

La pintura de las paredes debe ser muy clara y, dependiendo del color del suelo, ya sea más oscuro tipo wengé o un parquet color miel, yo me decantaría por la gama de los beige y blancos rotos mejor que por el blanco nuclear.

cama-luminosa.jpg

En cuanto a los textiles, soy una firme partidaria de los colores neutros dejando los colores brillantes para los almohadones y las mantas de los pies de la cama. En esta ocasión las pantallas de las lámparas de noche serán del tono exacto de las paredes para que se difuminen con el ambiente.

En las zonas más sociales, el salón y el comedor, una buena manera de conseguir una sensación de luminosidad, es quitar las puertas que los separan y colocar un gran espejo frente a la ventana, para que refleje la luz. Es decir, convertirlo en un espacio multifuncional, quitando tabiques. Otra buena idea para no recargar el ambiente es prescindir de cortinas y dejar que unos livianos visillos nos salven de miradas de curiosos.

espejo frnte a ventana

En cuanto al mobiliario, nada mejor que decapar muebles. La idea de "aclarar" la mesa de centro y la del comedor, así como la sillería, resulta muy cálida.

El estilo que utilicéis en las casas oscuras es muy personal, los textiles y los muebles pueden ser más nórdicos (que parece imperar en España últimamente) o más provenzales,o un puntito británico... eso ya es cuestión de gustos.

Imágenes | Casa três chic, Remodelista En Decoesfera |Shabby Chic, el campo inglés no es cursi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios