No es por ser cruel pero hoy no resistí la tentación de presentarles este espléndido pequeño chalet en Canadá que me pareció una magnífica alternativa para ir a pasar unas vacaciones de invierno. Ubicado muy cerca de la localidad de Massif de Charlevoix, una estación de ski canadiense, este chalet reúne todo lo que nos imaginamos de unas vacaciones de invierno. Villa Boreale, nombre de este chalet, es el producto creativo del despacho Cargo Architecture que se ha dado a al tarea de construir esta pequeña casa para recibir quienes están de vacaciones. Con una capacidad máxima de doce personas, este chalet recupera algunas tendencias clásicas de las típicas casas de montaña.
Lo interesante aquí reside en la inspiración escandinava de todo el diseño y la decoración interior. Con tonos claros dónde dominan el blanco y la madera clara, el ambiente nos lleva por un camino de relajación y harmonía que se adapta a su entorno. La presencia de concreto aparente nos aporta, por otro lado un toque más frio e impersonal que nos recuerda que se trata de un lugar de paso.
Para quienes se encuentran en su interior, la casa Villa Boreal ofrece una vista espectacular hacia todo su entorno. Grandes ventanas y puertas rompen así mismo con el concepto cerrado de los típicos chalets de montaña.
Este "detalle" no solamente es útil para la vista sino que permite llenar la casa de luz natural que influye directamente en la atmósfera general del lugar. Lo mejor de todo, la casa Villa Boreal puede ser alquilada para unas vacaciones en Canadá.
Decoesfera | Una bodega convertida en un luminoso loft totalmente zen
Decoesfera | Una exitosa decoración en blanco y negro en un apartamento de 40 metros cuadrados
Ver 1 comentarios