Que comprar un piso o una casa ya no está al alcance de muchos, especialmente en algunas grandes ciudades de España, no es ninguna novedad. Los precios se han subido tanto en los últimos años, que convertirse en propietario de una vivienda es un lujo que solo pueden permitirse algunos.
Desafortunadamente no parece que la situación vaya a mejorar en 2025, los expertos prevén que los precios de las viviendas no solo no bajarán sino que seguirán subiendo en los próximos meses, pero los que conocen bien el mercado nos pueden ayudar a encontrar alguna buena opción entre tanto piso caro así el arquitecto youtuber Edu Saz explica en su último video el tipo de pisos o casas que se pueden comprar en Madrid por 400.000 euros.
Según datos de Idealista, el precio medio de la vivienda en España está en 2.271 euros por metro cuadrado. Lo que supone un incremento de más del 11 % con respecto al mismo dato hace un año.
Si nos centramos en Madrid, los precios son significativamente más altos 3.771 euros por metro cuadrado en la Comunidad autónoma y la friolera de 4.952 euros por metro cuadrado en la capital, con una subida de un 20% respecto al mismo mes del año anterior.
Pero, según el arquitecto Edu Saz, hay barrios de Madrid en los que se pueden encontrar inmuebles aceptables a la venta por un precio razonable como es 400.000 euros. En su video habla en concreto de algunos que están dentro de la M-30 y aunque explica que hay opciones en obra nueva como estudios de entre 35 y 45 metros cuadrados, destaca que las mejores opciones las encontramos en casas de segunda mano.
El arquitecto pone como ejemplo un piso de obra nueva en la calle Infanta Mercedes, en Tetuán. Por un precio de 350.000 euros, ofrece 40 metros cuadrados construidos y 34 habitables, un dormitorio, bajo exterior con ascensor y garaje. Hay otros ejemplos de viviendas similares en otros puntos de la ciudad destacando las zonas de Guindalera y Valdeacederas.
Pero como ya dijmos, según Saz hay más posibilidades de comprar un inmueble mejor por 400.000 euros en el mercado de segunda mano, aunque algunos necesitarían reforma. El experto ha encontrado uno en Valdezarza por 310.000 euros, otro en Valdeaceras por 300.000 euros y uno en Imperial y otro en Palacio también por 310.000 euros y de características similares.
Si nuestro presupuesto es de 400.000 y gastamos poco más de 300.000 en la vivienda nos quedarían 100.000 para la obra que puede ser suficiente para una buena reforma. La otra opción es cambiar de ciudad o ir a vivir a las afueras, una opción por la que cada vez apuesta más gente.
Más información | Edu Saz en YouTube e Idealista
En Decoesfera | Este arquitecto recomienda cinco zonas de Madrid para comprar vivienda en 2025: son las que más se van a revalorizar
Ver 0 comentarios