Compartir
Publicidad
Esta impresionante casa se ha diseñado bajo el principio de que "la belleza debe ser funcional"
Casas

Esta impresionante casa se ha diseñado bajo el principio de que "la belleza debe ser funcional"

Publicidad
Publicidad

Esta casa de 300 m2 está ubicada en las afueras de la ciudad ucraniana de Kiev, en una zona cercana al entono rural y rodeada de bosques.

Sus propietarios son una joven pareja de éxito que tenían las ideas muy claras a la hora de diseñar y decorar su casa. El proyecto de reforma lo solicitaron al estudio Form dejando claro que querían un casa con un interior acogedor, ligero y sencillo, que siempre les permitiera añadir una decoración personal traída de diferentes países.

En definitiva, una casa bella pero funcional.

GRANDES MEJORAS

Antes de la reforma la casa estaba muy compartimentada y, aunque la casa ha sufrido una gran transformación, se han mantenido las zonas principales de la casa (salón, cocina...) en su lugar original.

Una de las mayores cambios que ha sufrido en la casa ha sido la ampliación de los huecos de las ventanas que ahora se han convertido en grandes ventanas panorámicas. Esto ha permitido que los límites de la casa se extiendan hacia el exterior. Además se ha añadido una gran terraza multifuncional que recorre la planta baja de forma longitucional.

Zen By Form Bureau 3

INTERIOR

La vivienda consta de dos plantas separadas por unas originales escaleras de diseño que permiten una circulación fluida y desahogada.

Zen By Form Bureau 13

En la planta baja te recibe al entrar un vestíbulo con un baño. A través del vestíbulo se accede a una gran la sala de estar que incluye una gran chimenea que fluye hacia el comedor y la cocina.

Zen By Form Bureau 34
Zen By Form Bureau 1
Zen By Form Bureau 2

En la planta baja también se ubican la terraza, el garaje y la sala de calderas.

En el segundo piso hay un gran dormitorio con su propio baño y vestidor, un estudio, un gimnasio y un baño con zona de lavandería. En el espacioso dormitorio destacan las estructuras de vigas de madera que además de dividir y separar ambientes genera un bonito espacio visual con un interesante juego de luces y sombras.

Zen By Form Bureau 22

Las paredes blancas y el ladrillo son la base del interior aunque en algunas zonas, el estudio Form decidió añadir un punto de color con alguna pared con textura negra.

Otros de los elementos mas características de la vivienda son las vigas y columnas de madera que se encuentran a la vista repartidas por el interior.

EL MOBILIARIO

Casi todos los muebles de las casa se han hecho a medida por artesanos locales siguiendo el diseño de los autores del proyecto.

Zen By Form Bureau 6

La cocina también esta fabricada a medida por un taller local. Sus muebles son de madera contrachapada y en ella destaca una gran isla negra con sobre cerámico que esta conectada a una mesa hecha de madera maciza de nogal.

En la casa sólo se compraron las sillas del comedor (las Montera de Poltrona Frau), el sofá Sofá R6 de ODESD2, los muebles de la terraza, las luminarias y los electrodomésticos.

La mayor parte de los muebles son de madera natural o de metal sin pulir. Este efecto natural se ve potenciado también con los textiles ya que para toda la casa se han elegido textiles de telas naturales como el lino, con tonos neutros y serenos.

Los detalles, como las lámparas de pie, las mesas de café, las alfombras o la decoración de vidrio y arcilla, rematan la decoración del interior de esta gran vivienda.

Zen By Form Bureau 37

Según los integrantes de Form (el estudio de arquitectura responsable del proyecto), "el principal secreto de este proyecto es el sentido y control de la proporción".

Desde el estudio intentaron lograr el equilibrio perfecto de espacio, luz y volúmenes, agregando solo los objetos necesarios de las proporciones correctas.

El resultado es un interior que trasmite simplicidad y serenidad. Sus grandes espacios han permitido incluir grandes muebles que proporcionan una sensación de descanso, equilibrio y tranquilidad.

Zen By Form Bureau 3
Zen By Form Bureau 4
Zen By Form Bureau 5
Zen By Form Bureau 14
Zen By Form Bureau 15
Zen By Form Bureau 16
Zen By Form Bureau 17
Zen By Form Bureau 18
Zen By Form Bureau 19

[[image: {"src":"2e3120/zen-by-form-bureau-20-","alt":"Zen By Form Bureau 20","extension":"jpg","layout":"normal","width":1200,"height":1799}]

Zen By Form Bureau 23
Zen By Form Bureau 24
Zen By Form Bureau 25
Zen By Form Bureau 26
Zen By Form Bureau 27
Zen By Form Bureau 28
Zen By Form Bureau 29
Zen By Form Bureau 30
Zen By Form Bureau 31
Zen By Form Bureau 32
Zen By Form Bureau 33
Zen By Form Bureau 35
Zen By Form Bureau 36
Zen By Form Bureau 38
Zen By Form Bureau 39
Zen By Form Bureau 40
Zen By Form Bureau 41

Autores del proyecto: Viktoriia Shkliar y Olga Antontseva De www.form.house

Fotografía de Andrey Bezuglov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio