La compra de una vivienda se ha complicado mucho para la mayoría de los habitantes en España y, especialmente, en las grandes ciudades como Madrid. El precio medio de las nuevas casas por metro cuadrado acumula meses de continua subida y para muchos es ya imposible pensar en adquirir vivienda en algunas zonas.
Ni más ni menos que 4830 euros por metro cuadrado es el valor que marca Idealista para el precio medio de la vivienda en Madrid en octubre de 2024. Un precio desorbitado pero que no desanima a todos a la hora de intentar comprar.
Sigue habiendo gente interesada en comprar vivienda en Madrid y por eso arquitectos como Edu Saz hacen sus recomendaciones, en particular, eligiendo los cinco mejores barrios para comprar casa en la capital en el próximo año. El arquitecto explica en un video, en su canal de YouTube, como ve el futuro a medio plazo del mercado inmobiliario en Madrid y cuáles son por tanto las mejores zonas para invertir.
Campamento
Edu Saz opina que probablemente es buen momento para comprar una casa, de segunda mano, en el barrio Campamento en La Latina, es una de las zonas que el ve como probable para que experimente una revalorización importante en los próximos años.
Chamartín
Por otro lado habla de Chamartín ha sido considerado otro de los puntos negros de la ciudad, un sitio poco apetecible a priori pero para el que también hay planes de construcción y mejora que pueden hacer que se revalorice en los próximos años, de ahí que Edu Saz lo vea también como una buena opción de inversión.
Madrid sureste
También hay previstas nuevas construcciones en la zona sureste de Madrid, barrios en los que se construirán 120.000 viviendas: Valdecarros, Los Ahjones, Los Berrocales, El Cañaveral y Ensanche de Vallecas. La urbanización está prevista con zonas verdes, carril bici y buenas conexiones entre sí y con el centro de la ciudad, por tanto también ve ahí una posible interesante inversión.
Ventas
El arquitecto hace referencia también al proyecto de cubrición de la M-30 a la altura de Ventas, donde también habrá zonas verdes y se conseguirá que la zona mejore y que probablemente las viviendas allí suban de valor.
Zonas línea 11 de metro
Finalmente, con respecto a las obras de la línea 11 de metro, hay que tener en cuenta que va a conectar más de 35 kilómetros entre el norte, el centro y el sur de Madrid, con nuevas paradas en Comillas y Madrid Río. Algo que conviene tener muy en cuenta a la hora de comprar vivienda, una casa con parada de metro cerca tiene más valor que si está peor conectada con transporte público y si se compra antes de que se haga la obra, se puede adquirir la vivienda antes de que suba su precio.
Más información | Edu Saz en Youtube e Idealista
Fotos | mivservices en Pixabay
En Decoesfera | La casa más estrecha de Santiago de Compostela, con menos de 2 m de fachada, sorprende con una reforma espectacular
Ver 0 comentarios