Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta casa con estudio de trabajo integrado te va a encantar e inspirar

Esta casa con estudio de trabajo integrado te va a encantar e inspirar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes trabajamos por nuestra cuenta y tenemos nuestra oficina en casa, no siempre es sencillo encontrar la mejor manera de integrar estos dos espacios que son la parte de vida y la de trabajo. Existe una infinidad de maneras de integrar una oficina en casa y miles de combinaciones que responden bien o mal a nuestras necesidades y posibilidades. Pero cuando tenemos la fortuna de poder remodelar la casa con un presupuesto adecuado (cosa que todavía espero poder hacer) lo de hoy puede servir de inspiración.

El proyecto estuvo a cargo del despacho de arquitectos Heliotrope Architects que tuvo como encomienda la de combinar un estudio de trabajo con una casa cómoda que tenga un espíritu que nos recuerde a una galería de arte. Los dueños son, en efecto una artista plástica y un ingeniero. Los criterios de espacio, luz y funcionalidad debían igualmente tener un lugar muy especial en la realización del proyecto.

Heliotrope Architects Home Art Studio 15

El resultado es francamente espectacular, con esta casa de estilo moderno que desde afuera no parece, en lo más mínimo, lo que su interior nos reserva. Con espacios muy amplios entrelazados de muchas ventanas, la luz fluye sin reservas mientras que tenemos, en todo momento, una agradable sensación de libertad sin ninguna pared innecesaria que nos bloquee la vista. Tampoco es un loft sin paredes, pero es juego de espacios verticales y horizontales está también logrado que el conjunto es muy agradable.

Heliotrope Architects Home Art Studio 14
Heliotrope Architects Home Art Studio 13

Otra particularidad es que este sistema de espacios abiertos interconectados permiten a los ocupantes poder estar en comunicación si uno se encuentra en el estudio de trabajo mientras el otro está en la parte habitable de la casa. La zona de trabajo cuenta con muchas ventanas elevadas que ofrecen un flujo de luz ideal sin ser molesto y conservando la privacidad. Una pequeña sala de espera o de reunión adyacente al estudio nos permite una vista íntegra muy atractiva.

Heliotrope Architects Home Art Studio 5

El estilo decorativo general es sin duda bastante minimal pero con muchos detalles cálidos y coloridos que logran un perfecto equilibrio. En resumen, esta casa-estudio de trabajo es una magnífica idea para inspirarnos en cualquier proyecto de remodelación que podamos tener la fortuna de emprender.

Heliotrope Architects Home Art Studio 11

Decoesfera | 17 ideas de cómo colocar un espejo en el salón de tu casa
Decoesfera | Mirage, la casa completamente recubierta de espejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos