Viajamos a Mallorca para disfrutar del buen tiempo y de los valles y las montañas de la sierra Tramuntana en la que se encuentra el pueblo de Sóller, donde nos encontramos una casona de pueblo restaurada por Durietz Design & Development, de gran tamaño (400 m2) y con un encanto irresistible.
No es difícil imaginarse disfrutando de la espectacular piscina o del cenador en el patio al caer la tarde, después de una jornada de playa, senderismo, ciclismo o de simple descanso en la piscina. Desde la piscina se puede disfrutar de las vistas a la casa que tiene unas preciosas contraventanas pintadas en verde y unos impresionantes muros de mampostería que generan el patio, y las necesarias sombras en verano.
Al entrar en la casa encontramos un gran vestíbulo que conserva la escalera y las vidrieras de la puerta de acceso restauradas. Al fondo del vestíbulo se ha situado una moderna cocina de líneas rectas, con una gran isla de mármol oscuro y un frente de cocina que puede quedar oculto generando gran contraste con el entorno de suelo de terrazo y los altos techos de vigas de madera.
En los pisos superiores se sitúan los salones y las habitaciones de grandes dimensiones donde se han conservado muchos de los elementos originales de la casa como el detalle del grifo de la pared, las carpinterías de las ventanas o los techos originales.
En el interior, a pesar de los grandes espacios hay continuidad y armonía porque los colores tostados y beiges se convierten en el hilo conductor entre ellos. Hay muchos elementos como los textiles, que aportan calidez y confort como las alfombras de lana sobre el suelo de piedra , los muebles en la casa son una mezcla entre los antiguos y rústicos originales de la casa y muebles de diseño de estilo contemporáneo de gran ligereza. Los materiales naturales como el mármol o la piedra en los baños siguen en la línea de continuidad en los espacios.
Una casa que invita a la calma, al descanso y a disfrutar del intenso azul de su piscina.
Imágenes e información en Casa Sa mar
Más en Decoesfera |Puertas abiertas: una vivienda unifamiliar de una planta conectada con la piscina y el jardín Os mostramos las claves de la reforma de un apartamento en Mallorca de planta estrecha y alargada muy bien aprovechado