Compartir
Publicidad

Enséñanos tu casa: la casa de Leda (II)

Enséñanos tu casa: la casa de Leda (II)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo pasado Minue empezaba a enseñarnos la casa de Leda, se centró sobre todo en el dormitorio, el baño y la cocina, nos contaba como con materiales reciclados y muebles antiguos se puede conseguir un ambiente estupendo, si ponemos en la tarea de decorar la paciencia y el cariño adecuados, yo estoy completamente de acuerdo, muchas veces no es cuestión de gastar demasiado, sino de buscar los elementos adecuados y adaptarlos nosotros mismos a nuestro hogar.

Hoy vamos a conocer el resto de la casa, la sala de estar y comedor, el patio y el estudio, personalmente me quedo con el patio-terraza, supongo que el hecho de que en las fotos se vea siempre la luz del Sol es una de las cosas que más me atrae, además es amplio y permite disponer de varias zonas y varios ambientes, para trabajar, la zona de lavado, para el relax y para disfrutar de la naturaleza, la zona de estar con una sensacional hamaca y la casa de los perros… Son tantas cosas, que mejor vamos a conocerlo más a fondo.

Patio y Terraza


patio terraza antes

Leda nos muestra en esta foto como era el patio antes de que ella llegara a la casa, además de que los revestimientos estaban bastante deteriorados por el paso del tiempo, las paredes necesitaban ya una mano de pintura y el aprovechamiento del espacio no era óptimo, las plantas estaban ocupando la mayor parte de la superficie y sin demasiado orden, así que Leda nos cuenta como en el patio lo primero que hizo fue cambiar los revestimientos por cerámicas marrones y pintar las paredes en colores lila y verde claro, estos tonos se combinan además con algunos toques de amarillo, aguamarina y blanco.

El área de estar fue ambientada con un pallet que encontré en la calle, viejos almohadones con fundas de patchwork que hice cosiendo a mano retazos de tela, un antiguo banco construido por mi abuelo hace muchos años pintado de aguamarina y una mesa ratona armada con la estructura metálica de una que encontré en la casa cuando me mudé y una madera que rescaté de la calle (creo que es una vieja ventana).

patio terraza despues

Además se cuidaron otros detalles, por ejemplo, con telas de tonos combinados y una estructura de caña de bambú reciclada, Leda hizo una lámpara para el techo. También renovó un armario, siempre práctico para guardar de todo un poco… Para reciclarlo lo pintó y lo decoró con flores y los típicos filetes, para los que no lo sepáis, el filete es un símbolo cultural de Buenos Aires. Su intención era en todo momento conseguir un aspecto rústico y crear una huerta-jardín acogedora y lo consiguió.

Fue necesario llevar las tuberías de agua y también electricidad a esa zona de la casa, puesto que no estaba disponible allí, así se pudo crear un área de lavado donde se reutilizó la pileta, grifería y encimera que antiguamente estaban en la cocina, también en esa zona se renovó el suelo y se pintaron las paredes. Hubo que reubicar las plantas buscando para ellas posiciones adecuadas para protegerlas de la intensa luz del Sol.

En el patio hay también una caseta para los perros de fabricación casera con un pallet, una caja y maderas, pintada con sobrantes de pintura y recubierta con lona. Así la terraza queda dividida en dos sectores: uno para el lavado, parrilla, uso de los perros… y otro para la huerta-jardín, unas estructuras de listones de pino tea y algo de alambre, sirven de separador de espacios.
 

Salón y Comedor

living comedor antes

Vemos en la imagen una parte del salón antes de que Leda lo decorase, para renovarlo en primer lugar eligió los colores rojo, ladrillo y verde y algunos toques de azul celeste o turquesa para marcos y otros detalles. Fue necesario lijar todas las aberturas hasta dejar la madera original a la vista, la madera es pino tea que suele ser de buena calidad. Se ubicó el televisor de manera que pueda verse desde la cocina, pero sin que tenga en el salón todo el protagonismo, hay que tener en cuenta que el espacio disponible es pequeño y eso dificulta la distribución de ambientes.

living comedor despues tele

Precisamente para aprovechar mejor el espacio, Leda decidió no colocar el sofá contra una pared sino en el medio de la estancia, frente al televisor y con una mesita hecha a medida, con madera de pino tea reciclada, en el sofá una funda recubriendo, la butaca frente a él, fue retapizada en marrón chocolate, color que además de ser tendencia en decoración en los últimos tiempos, tiene la ventaja de ser poco manchadizo y muy durable, una buena opción.

Estudio

estudio vista

El estudio es el cuarto para todo, almacenaje, trabajo, piano, descanso… En esta habitación Leda pintó las paredes enfrentadas de dos colores, verde y fucsia, atrevida combinación pero con un resultado muy alegre. Los muebles utilizados en este cuarto son viejos, algunos han sido pintados para renovarlos. El estudio para Leda es un lugar donde encontrarse con la música, los libros, los papeles, los recuerdos y hobbies varios, dispone de una mesa de trabajo para los proyectos sus costura, diseño y recicladecoración.

Me ha llamado la atención cerca de la mesa, el asiento de descanso que Leda ha preparado para sus perros, una sencilla estructura de madera con acolchados y cojines en rosa y fucsia que ha quedado ideal. Junto con las imágenes de la vivienda, nos ha enviado muchas fotos de sus perros, así que comparto una con vosotros para que veáis también a parte de los habitantes de la casa.

patio terraza amigos

Son muchas las imágenes que Leda nos ha enviado, yo he elegido para publicar algunas de ellas, espero haber acertado con las más representativas, os dejo a continuación en una galería, varias con algunos de los detalles de la casa que más me han llamado la atención, algunos sencillos y clásicos, como las plantas o fotografías, otros originales como el asiento del estudio para los perros, y algunos con mucho encanto como las vidrieras decoradas en alguna ventana o el piano, espero que os gusten.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la casa de Leda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio