Compartir
Publicidad

Enséñanos tu casa: la casa de Gustavo (I)

Enséñanos tu casa: la casa de Gustavo (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gustavo, que comparte con nosotros la pasión por la decoración, nos invita hoy a entrar en su casa de La Zubia, un pueblo de Granada. Él la define como normalita, pero con personalidad. Pues esa cualidad es la más importante de una casa, y ésta desde luego que la tiene, ya lo iréis comprobando a lo largo de las diferentes visitas que haremos.

Hoy veremos uno de los dormitorios, muy colorido, que condensa en sí mismo el ambiente general de la casa, lleno de influencias de Al-Ándalus: telas exóticas, vibrantes colores y enfásis en la iluminación, un estilo que se ha bautizado en los últimos años como “decoración marroquí”.

Amarillo, rojo y azul, junto con sus combinaciones, son los colores destacados en este estilo y que, como vemos, Gustavo ha utilizado muy acertadamente. Las paredes tienen un relajante tono lavanda, mezcla de rojo y azul, que invita al descanso y sirve de marco a piezas tan interesantes como esta antigua cama de níquel y espejos que es el centro de atención.

dormitorio gustavo 8

Tanto en la mosquitera como en la colcha que cubre la cama y los cojines que la complementan podemos ver todo el esquema de color seguido. El blanco sirve de contrapunto general y es el que se ha elegido para pintar las dos mesillas de noche.

dormitorio gustavo 9

dormitorio gustavo 11

Seguro que todos recordamos estos muebles de madera rechapada y barniz brillante, tan típicos de los dormitorios de los 60, en los que para completar el conjunto no podía faltar la cómoda con su espejo y su butaquita.

dormitorio gustavo 2

Pues aquí la tenemos, eso sí mucho más ligera visualmente y compartiendo con las mesillas los complementos adecuados: muñecos y corazones en tonos rojos, marcos y cajas de madera y lámparas de cristales.

dormitorio gustavo 3

La estantería blanca, con cestas de almacenaje, sirve para alojar el resto de la colección de muñecas. Dos estantes también blancos a los lados, que van hasta la pared, aumentan el espacio de exposición y lo integran en el conjunto, rematado por un colorido tapiz.

Espero que os haya gustado nuestro recorrido de hoy, en las próximas semanas visitaremos el resto de habitaciones. Si tú también quieres compartir tu casa con nosotros ya sabes que puedes escribirnos a editores @ decoesfera.com, estaremos encantados de verla.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos