Dicen por ahí, que la tendencia del estilo nórdico esta tocando a su fin. Frente al bicromático blanco y negro del nórdico, ahora se lleva de nuevo el color, los materiales de buena factura como el terciopelo y los mármoles, los brillos por doquier y las maderas de nogal o el palosanto de los muebles midcentury.
Puede que sea cierto. Al fin y al cabo, las tendencias vienen y van, y todo pasa, pero a mi me ocurre que nunca me canso de ver imágenes de pisos de estilo nórdico.
Puede que sea porque el nórdico es un estilo pensando para vivir. En el que prima la funcionalidad frente al ornamento y el uso de materiales naturales como la madera, por lo que es difícil cansarse de él. Yo creo que es por eso que el estilo nórdico ha llegado para quedarse. Al menos, en lo que se refiere a la decoración del hogar.
Este piso es 100% nórdico, tanto que está en Estocolmo. Se nota en detalles como la entrada con suelo de pizarra o cerámica negra, para recibirte y dónde descalzarte en los inviernos nevados, antes de llegar al impoluto blanco de los suelos.
Esta bicromía del blanco y negro, tan propia del nórdico (que incluye, la gama de los grises), se ve interrumpido en este piso por detalles en palo rosa o nude. Para los despitados os cuento que es el color tendencia del momento, con permiso del Ultra Violet de Pantone.
Este tercer color se ha introducido en pequeñas dosis pero en todos las estancias, lo que da coherencia al conjunto.
Te dejo las imágenes para que disfrutes del tour, espero que tanto, como yo.
Un detalle, el piso está a la venta por poco más de 680.000 €.
Imágenes de Fantastik Frank