Con permiso de Pantone y su Ultra Violet, para Bruguer el color con el que te apetecerá pintar tus paredes en 2.018 será el palo de rosa.
Cada año el Global Aesthetic Center de AkzoNobel, compañía a la que pertenece Bruguer, reúne a un grupo de expertos independientes para investigar y debatir las tendencias que van surgiendo en todo el mundo. Este proceso permite destacar una serie de tendencias en función del análisis del sentir del momento.
Este 2018, las tendencias de color se resumen bajo el concepto “el hogar como un refugio”, que, con el Palo de Rosa y su paleta como protagonista, representa la tendencia general de transformar los hogares en espacios de retiro protegiéndonos del mundo exterior, cada vez más estresante.
El Palo de Rosa es un cálido y delicado rosa neutro, inspirado en las cualidades de la madera natural y el cuero, que refleja el equilibrio entre el mundo exterior y el interior y que transmite comodidad y tranquilidad en respuesta a las personas que desean crear un lugar de retiro en su hogar. Su paleta de color combina tonos suaves de gris rosáceo, azules y chocolates con tonos más fuertes como el azul tinta y el púrpura. Puede ser reconfortante, energizante o relajante, dependiendo de los tonos con los que se combine.
Tendencias en color para 2018
Para demostrar la versatilidad del Color del Año, el Global Aesthetic Center ha definido tres tendencias, con sus respectivas paletas de color, que hacen uso del Palo de Rosa ofreciendo un efecto diferente.
Un Hogar cálido
La primera de ellas, “Un Hogar cálido” busca crear un entorno en el hogar en el que poder re-conectar con uno mismo. “Un ambiente ideal para coger fuerzas y hacer reset, un espacio envolvente equiparable a un abrazo reconfortante”, detalla Heleen, la directora del Global Aesthetic Center de AkzoNobel.
Esta tendencia se traduce en una paleta de colores que mezcla colores cálidos, como los tonos tierra y los rosados, ayudando a relajar la mente, calmar los sentidos y silenciar el ruido. El uso de la madera noble y texturas suaves como la seda y el terciopelo combinado con elementos naturales son un básico.
Bienvenido a mi Hogar
La segunda de las tendencias, “Bienvenido a mi Hogar” se inspira un estilo de vida dinámico representado por aquellas personas optimistas y muy aficionadas por vivir la vida de manera colectiva, que buscan variedad en los objetos y colores que le rodean. “Espacios que brindan confort para compartir el tiempo con otros” revela Helen.
Los tonos van desde los fríos azules que fomentan un enfoque claro de la vida, hasta los tonos frescos y neutros verdes que refuerzan la conexión con el exterior. Todo combinado con telas naturales, suaves y resistentes que transmiten seguridad.
Un hogar divertido
La paleta de color de la última de las tendencias, “Un hogar divertido”, crea un espacio para inspirarse y activar todos los sentidos. Los tonos verdes amarillentos con tonos dorados fomentan la creatividad y destacar algún color sobre el resto transmite una sensación de diversión y energía. “Este ambiente es ideal para ese tipo de personas flexibles, curiosas, aventureras, que buscan en el interior de su hogar esa energía, experiencia y creatividad que encuentran en el exterior.” concluye Heleen.
Y, si aún no lo ves del todo claro y no estás seguro de cómo quedarían estas tendencias en tu casa, puedes descargarte la app Bruguer Visualizer, con la que podrás visualizar la estancia que desees pintar a través de la cámara del dispositivo (smartphone o tablet) y ver el resultado en tiempo real.
Desde luego, Bruguer nos lo pone muy fácil.
Más información BRUGUER