Realmente sorprendente es el ático Didomestic que ha creado el estudio Elii en Madrid. Yo no sé si acabaría por hacerme un lío con tanta polea y tanto elemento oculto en el falso techo, pero ver como se juega con la funcionalidad y analizar el nivel de versatilidad que tiene este espacio es francamente alucinante.
Es un ático compuesto por dos plantas, la planta baja en la que se sitúan los espacios comunes como son la cocina y la sala de estar y la planta superior con el dormitorio y el cuarto de baño. En la planta baja alrededor de las escaleras hay paneles móviles que pueden permitir separar los ambientes o mantenerlos unidos en función de las necesidades.
Hay elementos que no necesitamos tener siempre a disposición, como por ejemplo en la cocina la mesa y las sillas, así que en este caso, como podéis ver en la foto, van ocultas en el falso techo con un sistema de poleas que permite subirlas y bajarlas con facilidad. Había visto muchas formas de esconder la mesa y los asientos en la cocina, pero nunca una como esta.
Sobre estas líneas podéis ver la escalera de la que antes hablábamos con sus paneles cerrados que aislan la cocina y permiten crear otro espacio totalmente independiente. Los paneles tienen zonas trasnslúcidas que permiten la libre circulación de la luz aún cuando estén cerrados para separar.
Realmente sorprendente es el almacenaje en el cuarto de baño, que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Claro que esta disposición no es apta para cualquiera, hay que estar muy en forma para poder estar desde primera hora de la mañana de rodillas o en cuclillas para prepararse antes de salir a la calle.
Y al apartamento no le falta detalle, muchas cosas no están a la vista, pero si las buscamos las encontraremos y así en la zona de baño disponemos también de un gran espejo. Cuando hayamos terminado de arreglarnos cerramos todo y en pocos segundos tendremos todas nuestras cosas guardadas y perfectamente organizadas.
Y al otro lado de la planta superior está la zona de dormitorio, muy minimalista cuenta únicamente con el colchón en el suelo, pero digamos que es más que suficiente para dormir, teniendo en cuenta que en la planta de abajo tenemos todo lo que podemos necesitar para nuestro día a día.
Y conste que no hemos visto todo, solo algunos de los elementos de uso más frecuente. Yo creo que es uno de los apartamentos más curiosos que me he encontrado nunca. No acabo de tener claro si me podría acostumbrar a vivir en un sitio así o no... yo creo que me costaría bastante, pero para verlo, me encanta. Y vosotros, ¿os imagináis viviendo en una casa con tantos secretos?
Vía | URDesign Más información | Elii En Decoesfera | Un apartamento minúsculo lleno de rincones secretos
Ver 1 comentarios