En las revistas de decoración, los reportajes y las plataformas digitales y blogs de interiorismo vemos a diario maravillosas decoraciones, muebles de diseño y antiguedades espectaculares, que bien combinadas consiguen unos interiores... de revista.
Pero la realidad es que muchos de nosotros tenemos muebles heredados que no son para subastar en Sotheby, pero a los que tenemos cariño y nunca sabemos cómo integrarlos en nuestra decoración. En este apartamento de Helsinki podemos ver cómo han mezclado muebles modernos, muebles heredados y objetos de viajes y recuerdos, con un resultado fantástico.
Situado en Finlandia, este apartamento destaca por la búsqueda de la luminosidad: grandes ventanas desnudas, suelos de madera blanca, paredes blancas y techos blancos, todo para reflejar la luz.
Vemos que muchos de sus muebles, sobre todo los modernos también son blancos y que reserva los tonos oscuros para esos muebles heredados, entre los que un secretaire abattant se lleva la palma (de caoba de rubia) y es claramente la pieza protagonista del salón.
También se han decantado por un bonito sofá de piel oscura, de estilo moderno y lineas muy definidas pero vemos accesorios curiosos como la butaca de madera y piel de época, o los puffs orientales. En cada rincón un detalle con encanto: recuerdos de viajes, colecciones, libros de excepción, piezas curiosas...
También los dormitorios tienen piezas antiguas combinadas con modernas o textiles tendencia, como las alfombras o los plaids.Me atrevería a decir que algunos de los textiles, como el de la silla del dormitorio son los originales, mientras que la ropa de cama es blanca y contemporánea.
Lámparas de diseño moderno conviven con arañas ancestrales y muebles reciclados como la mesa de centro de palets con muebles de diseño como la mesa y las sillas de comedor. En la cocina y los cuartos de baño todo es moderno y confortable.
¿Qué os parece como han convertido en protagonistas los muebles heredados?
Vía | Deko
En Decoesfera | Ladrillo visto, maderas desnudas...esta casa en Rotterdam nos ha dejado locos