Compartir
Publicidad

Te damos las claves del estilo de la casa de Sanem, la protagonista de la exitosa serie Erkenci Kus

Te damos las claves del estilo de la casa de Sanem, la protagonista de la exitosa serie Erkenci Kus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa de la protagonista de la serie turca Erkenci Kus que triunfa en Divinity  es fresca, juvenil y tan trendy como ella

Y es que entre mis vicios confesables está haberme "enganchado" a esta serie turca en uno de sus "domingos soñadores", o lo que es lo mismo, un domingo en el que ponían de golpe todos los capítulos emitidos de la serie para captar nuevos seguidores.  Y conmigo lo consiguieron.

Posiblemente su tono de comedia ligera y su estética fueron los culpables de que me "enganchará" a la serie (bueno, quizás también tuvo un poco la culpa su protagonista masculino). Pero si no te encuentras entre sus seguidores  te cuento que es una telenovela que cumple con los principios básicos  de -chica buena y pobre enamorada de chico rico- pero por lo demás, está bastante alejada del prototipo telenovela sudamericana. Esta serie es menos intensa y más "naif". De hecho yo diría que es apta para todos los  públicos.

La serie presenta dos caras de Estambul. Uno lleno de gente joven, moderna y guapa y otro más tradicional, el del barrio de la familia de la protagonista.

Este contraste se da también entre las casa y barrios. Particularmente soy muy fan de las fachadas de alegres colores del barrio de la protagonista que contrastan con las zonas más ricas de la ciudad, donde tienen interiores de diseño que puedes encontrar en cualquier ciudad del mundo.

Erkenci Kus Kasap Yilmaz Nerede

De entre todas estas casas, merece la pena destacar la casa de la protagonista, Sanem que después de muchos capítulos y un gran triunfo como escritora se ha independizado de sus padres dejando el barrio de casas de colores por una preciosa casa cerca del campo.

Una casa muy "ella". Que  casa perfectamente con su personalidad de mujer soñadora, libre y amante de la naturaleza, sobre todo de las plantas y de los pájaros, (con esa extraña obsesión por los albatros)

EL JARDIN

jardin de sanem

El exterior de la casa es una de las relevantes de la casa. El asilvestrado jardín incluye una preciosa caseta de colores (¿morriña del barrio?), donde la protagonista trabaja con sus plantas y sus perfumes. La mezcla y abundancia de plantas da un bonito resultado, como de jardín salvaje pero habitable con una parte de muebles para estar y otros (esa hamaca azul) para rejalarse. 

Un detalle: las jaulas para los pájaros. Si el tema de la serie son los pájaros no podían faltar una referencia a ellos en el jardín.

EL SALÓN O ZONA DE ESTAR

Portada2

Tiene un buen equilibrio.  Es juvenil y alegre sin caer en la ostentación de nuevo rico, (si fuera una telenovela americana seguro que les hubiera dado por ahí).

Lo más destacable es la apertura de toda la estancia al jardín a través de las grandes cristaleras, de manera que se pierden los límites entre dentro y fuera. 

Los tonos azules son los protagonistas de toda la casa y también en este espacio. El turquesa de las sillas y las pinceladas de azul en cojines y alfombras dan la mota de color sobre una base blanca con detalles tan de tendencia como el sofá de ratán.

LA COCINA

Portada
Cocina2

Una cocina abierta al salón a través de una gran isla que separa los dos espacios.

Un espacio con mucha personalidad en la que la no hay armarios superiores al uso sino que estos se sustituyen por baldas y estanterías y en la que destaca la apuesta por la madera y el negro de los electrodomésticos, que da una fuerza inusual a este espacio.

Por supuesto no podemos olvidarnos de la isla, que se ha pintado con pintura decorativa y que casi reproduce el exterior en la cocina, con el cielo azul y unos pájaros volando entre las ramas de los árboles.  

EL DORMITORIO

Dormitorio

En tonos azules, destaca un cabecero con de tela gris muy alto que pone el toque serio al relajado ambiente azul.

GET THE LOOK

Panel Erkenci Kus

Porque casi lo mejor de la casa es su coherente y como siempre su nivel de actualidad en cuanto a tendencias. Tanto que parece que se rodó ayer mismo porque tanto en moda como en decoración sigue al detalle las tendencias. Además, su ya comentada  falta de ostentación la convierten el algo realmente inspirador.

Otra consecuencia de ver la serie es que después rie también te dan muchas ganas de beber mucho té en sus tazas turcas. Pero no esas de colores con estrellas y luna que parecen estar solo pensadas para los turistas.

Me refiero a las tazas de cristal la para el té que toman sin parar.

EKTORP Sofá 3 plazas, Vittaryd blanco

EKTORP Sofá 3 plazas, Vittaryd blanco

Erin silla blanca

Erin silla blanca

Nobu silla verde

Nobu silla verde

SILLA FIDEL NATURAL

SILLA FIDEL NATURAL

CIARRA Campana de pared 60cm 65W 380 m³/h 3 velocidades de Evacuación al exterior y De recirculación Acero Inoxidable Color Negra Opera por Botones

CIARRA Campana de pared 60cm 65W 380 m³/h 3 velocidades de Evacuación al exterior y De recirculación Acero Inoxidable Color Negra Opera por Botones

SVARTHÖ
Funda de cojín, verde/azul, 50x50 cm

SVARTHÖ Funda de cojín, verde/azul, 50x50 cm

GULLKLOCKA Funda de cojín, rosa, 50x50 cm

GULLKLOCKA Funda de cojín, rosa, 50x50 cm

Y no nos olvidamos de los vasos de té turcos. Porque otra de las consecuencias de ver la serie es que después te dan ganas de beber mucho té en sus tacitas de cristal. Pero no esas de colores con estrellas y luna que parecen estar solo destinadas a los turistas. Nos referimos a las de forma de guitarra, con plato incluido. Esto es para los más fans, fans (nivel super fan)

Topkapi - Set de 6 Posavasos de té para Vasos de té Turco té Cristal Zeynep Redonda, diámetro de 10,2 cm, 6 Unidades

Topkapi - Set de 6 Posavasos de té para Vasos de té Turco té Cristal Zeynep Redonda, diámetro de 10,2 cm, 6 Unidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio