Publicidad

Chemosphere, la locura octogonal de John Lautner

Chemosphere, la locura octogonal de John Lautner
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces pensamos que estamos viviendo tiempos en los que, como suele decirse "el futuro ya está aquí", pero echando la vista atrás vemos edificaciones que hoy en día son más futuristas que cualquiera de nuestras casas modernas, aunque tengan sesenta años.

Es el caso de la casa Chemosphere, proyectada y construida por el gran arquitecto americano John Lautner, en los años sesenta. La mansión, en una ubicación espectacular, con vistas a San Fernando Valley (California),sigue siendo un hito de la arquitectura moderna.

chemosphere

Una locura octagonal en lo alto de una torre de hormigón grueso, que se asemeja un Objeto Volante No Identificado de los que caían en Roswell (Nuevo Méjico), un clásico OVNI, con una estructura que se alcanza por medio de un funicular, y que está totalmente rodeada de ventanales que se abren a un sorprendente paisaje.

El diseño poco ortodoxo de la residencia, es el resultado de la tremenda pendiente donde se alza la casa y de la obsesión por la Era Espacial, que se tenía en los años sesenta, ya que quien encargó la casa fue el ingeniero aeroespacial, Leonard Malin.

chemosphere

Sus espectaculares ventanales de vidrio la llevaron a ser el escenario, en 1984, de la película de Brian De Palma "Body Double" y en 2011, el artista hiper realista, Richard Phillips rodó en la casa un corto cinematográfico sobre la actriz porno Sasha Grey.

Chemosphere fue concebida y sigue siendo un vivienda, actualmente propiedad del editor alemán Benedikt Taschen.

Más información | John Lautner Foundation En Decoesfera | La casa de George Falconer en "A single man"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir