Publicidad

Casas reales: piezas de diseño y respeto por el pasado, las claves de este piso rehabilitado en el centro de Valencia por Metopa Estudio

Casas reales: piezas de diseño y respeto por el pasado, las claves de este piso rehabilitado en el centro de Valencia por Metopa Estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Decoesfera nos encanta ver casas reales llenas de personalidad. Sobre todo, cuando respetan los orígenes, a la par que los actualizan y los llenan de piezas especiales para crear espacios llenos de sabor.

Hoy nos vamos hasta Valencia para conocer una vivienda que acaba de ser reformada por un Metopa Estudio, un joven estudio de interiorismo que ha  transformado este apartamento ubicado en una finca típica de los años 20-30.

Apartamento en Valencia

La premisa de la reforma de la vivienda era adaptar una vivienda de las primeras décadas del siglo XX a la forma de vida actual, con la menor intervención posible.  La casa tiene 65 m2, y consta de salón, comedor, estudio, cocina, dormitorio y baño.

Desde el estudio de interiorismo querían reflejar en este proyecto su personalidad ecléctica, creando una línea del tiempo que recorre toda la historia del edificio en el que se ubica. Para ellos, era importante que la vivienda evocara el lugar en el que se encuentra, reflejando los colores, la luz y las formas más representativas de la ciudad de Valencia.

Vivienda en Valencia

El origen de las piezas utilizadas es diverso, anticuarios, plataformas de venta de muebles de segunda mano, herencia familiar, tiendas de diseño actual... incluso algunas de las piezas tienen diseño propio. Además, desde Metopa Estudio también han querido apoyarse en nuevos creadores de su generación para incluir en la decoración algunas piezas originales.

Sin duda, la joya del piso es el salón. Un espacio que se abre al antiguo seminario de Valencia a través de un balcón tradicional que llena el espacio de luz. En este espacio, destacan el sofá de Ikea, la mesa de centro diseñada por el propio estudio de interiorismo, o el candelabro de bronce de altar  siglo XVIII, la escultura de Juan Ripollés, o la cerámica del Bajo Ampurdán que podemos ver sobre esta mesa. La mesa auxiliar es de Zara Home.

Piso en Valencia

En este espacio también destaca una mesita auxiliar estilo Space Age de los años 60’s, sobre la que hay una preciosa lámpara con pie de cerámica de Talavera de herencia familia. Además, podemos ver un aparador alemán de los años 70, y sobre él, una imagen religiosa de estilo napolitano de nueva factura de Higinio Morote, o cerámica contemporánea de Amezkua Design.

En las paredes, sobre el sofá  podemos ver un acrílico sobre lienzo de diseño y ejecución propia, una acuarela de temática religiosa de Josema López Vidal, azulejos portugueses del siglo XVIII, litografía seriada de Chillida, mariposa disecada de Deyrolle en París y dibujo de temática religiosa de Andrés Carrasco.

Apartamento en el centro de Valencia

Al salón, vuelcan el comedor y el estudio, que ocupan dos de los antiguos dormitorios de la vivienda principal. En el estudio, destacan una estantería diseñada por el estudio, acompañada de una lámpara de herencia familiar de los años 50, sillas CESCA originales de los años 50, y un globo terráqueo de las escuelas de la RDA años 80.

Vivienda en Valencia

En el comedor, podemos ver una mesa estilo Tulip reeditada, sillas danesas estilo Mid Century, un espejo del siglo XIX, y una lámpara española del siglo XIX. También han encajado en este espacio cerámica contemporánea de HK living  adquirida en el Taller de Carola, y láminas de dibujo de arquitectura de los estudios universitarios de los miembros de este estudio de interiorismo.

Piso en Valencia

El dormitorio principal ha sido situado por este joven estudio de interiorismo en el antiguo comedor por su parte, y cuenta con una conexión directa al baño, que recibe iluminación a través de una impresionante cristalera de tres paños.

Piso en el centro de Valencia

En este espacio, destaca la mesilla española estilo Mid Century, una lámpara estilo Space Age de los 60`s, una lámpara de pie años 70’s, o unos paneles textiles de herencia familiar adquiridos en México en los años 80’s. La escena la completa un busto de talla de imagen religiosa de principios del siglo XX, y unas láminas de diseño gráfico de creación propia.

Apartamento en Valencia

¿Qué os ha parecido este piso del centro de Valencia? Un piso lleno de piezas de diseño que ha respetado la herencia arquitectónica de la finca en que se ubica.

Más información | Metopa Estudio

En Decoesfera | Una casa en Mallorca que actualiza el estilo mediterráneo y reinterpreta el minimalismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio