Publicidad

Casas que inspiran: un establo del siglo XVIII convertido en una moderna vivienda en los Países Bajos

Casas que inspiran: un establo del siglo XVIII convertido en una moderna vivienda en los Países Bajos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Convertir en una casa un edificio que antes no lo era es una tarea realmente apasionante. Por un lado hay que conseguir que la vivienda resulte confortable, elegante, agradable y perfectamente funcional y por otro lado mantener cosas características de lo que fue el edificio en el pasado le aporta a la casa un gran encanto.

Eso es exactamente lo que sucede con este establo situado en los Países Bajos y construido en 1760. Ahora los estudios de arquitectos Zecc y BYTR lo han convertido en una vivienda moderna respetando algunos de los elementos del edificio original. Aunque algunas zonas son completamente nuevas, en otras se pueden observar objetos típicos del antiguo establo.

establo casa 2

El edificio es bastante grande y la casa se reparte en dos alturas, en la planta baja está la cocina, miy moderna y un salón que es la estancia de la casa con más elementos del establo del siglo XVIII. Después en el piso tenemos otra pequeña sala de estar, que podemos ver en la primera imagen de este artículo, en la que las paredes blancas contrastan con las vigas originales del edificio.

También en la primera planta están los dormitorios y los baños. Una de las características más destacadas del edificio es que en el tejado hay una claraboya que permite la entrada de luz natural y las escaleras por su forma facilitan que esta luz llegue de forma directa incluso a la cocina que se encuentra situada en la planta baja.

establo casa 3

En la imagen sobre estas líneas podemos ver el salón de la planta baja que se ubica en la zona en la que antiguamente se guardaban los caballos y donde se han mantenido muchos de los elementos originales del antiguo edificio como se puede ver en la foto. Esta estancia contrasta con otras de las de la casa en las que la decoración es mucho más moderna.

Hay que tener en cuenta que al tratarse de un edificio tan antiguo había experimentado ya algunas obras y que algunas de las vigas y paredes estaban en mal estado, por lo que no se pudieron conservar. Hubiera estado bien poder dejar a la vista más zonas de la estructura original, pero lo que se pudo salvar fueron algunas de las vigas del tejado y algunos otros detalles.

establo casa 4

En la foto sobre estas líneas la cocina contrasta con la imagen que antes veíamos del salón. En estilo muy moderno, color blanco como gran protagonista, lámparas de diseño y a su lado la escalera en madera de roble, que es totalmente diferente a la madera natural antigua que se mantiene en algunas zonas y que era característica del antiguo edificio.

Realmente la casa resulta muy llamativa por sus contrastes, para mi gusto el salón de abajo con todos los detalles de las cuadras de los caballos es un tanto excesivo, pero supongo que habrá muchos amantes de la equitación a los que sí que les gustará. A mi me gusta especialmente la sala de estar de arriba, que con un estilo más discreto, mantiene parte del encanto del edificio antiguo combinado con todo el confort de lo moderno.

Vía | Dornob Más información | Zecc Arquitectos En Decoesfera | Puertas abiertas: un establo de Extremadura transformado en vivienda y Unas antiguas caballerizas convertidas en un espacio de vanguardia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios