Publicidad

Casas preciosas: decoración sencilla con toque mostaza

Casas preciosas: decoración sencilla con toque mostaza
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En multitud de ocasiones vemos casas maravillosas decoradas de manera que no nos gusta. Es normal, ya que cada persona es un mundo. Sin embargo, en determinadas ocasiones, y sobre todo con decoraciones que siguen líneas sencillas, es mucho más fácil acertar. La casa de hoy es un claro ejemplo de que lo natural, combinado con la pureza de líneas, siempre funciona.

Esta preciosa casa, de decoración sencilla con toques mostaza, está situada en Francia y ha sido renovada completamente. La base de la reforma son los espacios sin puertas, los ambientes que dan paso a otras estancias y las habitaciones sin grandes complicaciones en la decoración. Una mezcla que realmente funciona.

La chimenea, el centro del salón

Casa Decoracion Mostaza 2

Sin duda, las chimeneas son el sueño de muchos y muchas, entre las que me incluyo. Yo querría tener una en casa, aunque fuese de este tipo abierto (y que dejan salir el humo, con el consiguiente olor que se impregna en la casa). Aún así, la posibilidad de tener un fuego de verdad en casa, es altamente tentadora. Es acogedor, se convierte en el centro de cualquier espacio, es decorativo y además, da calor cuando hay lluvia y viento en el exterior de la casa. No se puede pedir más.

Piezas auxiliares

Casa Decoracion Mostaza 3

El salón está amueblado con muebles de gran tamaño, acordes al espacio amplio donde están situados. Sin duda, son los protagonistas del espacio. Sin embargo, los pequeños auxiliares, esta vez en tonos mostaza, juegan un papel importante en la decoración. Así, incorporando unos taburetes con un color atrevido, se rompe la monotonía de la decoración. y quedan genial.

Cocina abierta

Casa Decoracion Mostaza 4

Últimamente las vemos por todas partes, y es que nadie se puede resistir a las cocinas abiertas. Cada día más, y siendo indiferentes los metros cuadrados de las viviendas, optamos por cocinas abiertas al salón, que dejan fluir el espacio. Las ventajas en cuanto a sensaciones, comunicación y calidad en el diseño son obvias. Pero... ¿qué pasa con los olores? ¿Son suficientes las campanas de última generación?

El baño compartido

Casa Decoracion Mostaza 9

Los baños de esta casa, me tienen enamorada. La verdad es que de sencillos son hermosos. Para algunos serán "sosos", sin embargo, en decoración muchas veces menos es más. El poder trabajar sobre una base neutra y luego añadirle color, siempre es la mejor opción. El mostaza es un tono perfecto.

La habitación tipo suite

Casa Decoracion Mostaza 6
Casa Decoracion Mostaza 7

Una habitación espaciosa, sobre base en blanco y baño incorporado, puede ser una opción fenomenal cuando hay metros cuadrados suficientes. Está claro que a nivel estético, es fenomenal este tipo de espacios. Sin embargo, a nivel práctico es cuando comienzan a surgir las dudas.

Una buena opción para incorporar este tipo de diseños, puede ser tener la zona de la bañera "abierta" (como en las imágenes de hoy, las bañeras exentas quedan increíbles). Es decir, habiendo una ducha cerrada, la bañera la utilizaremos en contadas ocasiones y entonces es cuando podamos disfrutarla de verdad. La zona del wc, obviamente debería permanecer cerrada para no comprometer la privacidad. En resumen, este tipo de habitaciones son viables a nivel práctico, siempre y cuando el diseño esté pensado para que sea también práctico y no solo bonito.

Y vosotros... ¿Os enamoran este tipo de habitaciones con baño incorporado o sois más tradicionales?

Vía | Ml-Hdesign
En Decoesfera | Decoración de líneas sencillas en esta casa de Vancouver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios