Casas poco convencionales: un garaje de ambulancias convertido en vivienda

Casas poco convencionales: un garaje de ambulancias convertido en vivienda
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No todas las viviendas han sido construidas en un principio para serlo. Hay edificios que de entrada fueron construidos con otras finalidad y que posteriormente se transforman para conseguir que resulten habitables. En Decoesfera hemos visto con anterioridad otros ejemplos y hoy tenemos uno muy original una de esas casas que podemos asegurar que es poco convencional.

Doepel Strijkers junto con el estudio de arquitectos LEX ha transformado un antiguo garaje de ambulancias en una casa a la que se le ha dado el nombre de Parksite y que está situada en Rotterdam, en los Países Bajos. El garaje estaba situado junto a un parque y por eso la pared trasera se ha cambiado por una gran ventana de vidrio que los comunica de forma directa, pero no es ese el único cambio.

casa ambulancias 2

Algo muy curioso y llamativo en este edificio está en su parte central y es el cambio de nivel. La zona más baja se ha aprovechado para colocar en ella la cocina que llama la atención además por su intenso color naranja que contrasta con el blanco del resto de la casa.

Las escaleras por las que se baja a la cocina, también en poliuretano naranja brillante, incluyen bloques sueltos en algunos peldaños que pueden servir como asientos o como mesas si uno se sienta en los peldaños bajos, es este otro de los detalles más curiosos.

casa ambulancias 3

Sobre la cocina está la zona privada con los dormitorios y los baños, están en el interior de una caja de policarbonato translúcido, así la iluminación que se consigue con luces LED se propaga por encima de la zona de la cocina.

Subiendo las escaleras de color naranja, hacia el jardín, llegando al nivel que está un poco más alto nos encontramos con la zona de estar que se comunica de forma directa con el exterior y desde la que, por tanto, se puede disfrutar de las relajantes vistas que proporciona el parque.

casa ambulancias 4

Para acceder a la zona más íntima de la casa hay que subir primero las escaleras de color naranja que se encuentran en el lado opuesto al del parque, justo detrás de la zona de comedor y después entrar en otras escaleras más cerradas.

Aquí se empieza a apreciar el cambio de color, desaparece el naranja y aparecen colores más relajantes y neutros. Desafortunadamente no tengo las fotos de los dormitorios, pero apuesto a que su diseño es igual de original que el del resto de la casa y manteniendo las mismas pautas de estilo.

casa ambulancias 6

Lo que sí que podemos ver es esta parte de uno de los baños de estilo realmente minimalista, todo en color blanco contrastando con el naranja tan intenso de la zona de la cocina. La casa en su conjunto no está decorada al gusto de todos, pero estoy segura de que no dejará a nadie indiferente.

Es una de estas casas que merece la pena ver, primero por la originalidad de la reforma y del proyecto en si y segundo porque tiene algunos detalles realmente originales, en este caso sobre todo los relacionados con el aprovechamiento del espacio y de los distintos niveles y alturas de las diferentes áreas del edificio.

Vía | Design Rulz Más información | Lex Architecten y Doeple Strijkers En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en un garaje

Comentarios cerrados
Inicio