Casas flotantes, tan bonitas y acogedoras como esta, posible solución para adaptarse a un futuro incierto

Casas flotantes, tan bonitas y acogedoras como esta, posible solución para adaptarse a un futuro incierto
Sin comentarios

Go Friday, marca líder en arquitectura flotante comparte preocupación con SOA (La Escuela de Arquitectura de Miami) sobre cómo las acciones de este siglo afectarán al futuro. Más críticamente, cómo el cambio climático desafía las suposiciones y condiciones actuales, y plantea dos preguntas fundamentales para las comunidades costeras y ribereñas: ¿cómo adaptarse al calor extremo? ¿Y al aumento del nivel del mar? Así el pasado mes de mayo la Miami School of Architecture y Go Friday, se unían para diseñar para el mañana convocando un ingenioso concurso.

Fw High 0005
Fw High 0013

Los estudiantes de SOA, como estudio de diseño arquitectónico, tienen así la oportunidad de investigar enfoques de la arquitectura flotante, sugiriendo cómo puede contribuir a una mayor habitabilidad en el futuro inminente. Con un conocimiento avanzado en este campo y el avance de las aplicaciones basadas en los principios de flotabilidad y densidad para garantizar la estabilidad, GOFRIDAY ya ha desarrollado exitosos prototipos de casas flotantes y ha establecido su empresa como líder mundial en el campo.

Fw High 0014
Fw High 0015

El Jurado del Concurso está integrado por destacadas personalidades y expertos en arquitectura, ingeniería, diseño y tecnología: Eduardo Souto Moura (Pritzker), Guta Moura Guedes, Manuel Pedro Ivens Collares-Pereira, Samuel Gonçalves. El concurso finalizará en julio cuando el Jurado deberá seleccionar 3 propuestas que ganarán además un viaje financiado a Lisboa en Portugal, una recompensa económica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir sus proyectos con el equipo GO FRIDAY.

Las casas flotantes de GO FRIDAY, denominadas FLOATWING, se caracterizan por su tecnología de punta, que aúna el lujo de una casa en tierra con la movilidad de un bote. Todas las características técnicas como motores, aire acondicionado o calentadores de combustión son personalizables y la autonomía energética alcanza el 100% durante los meses de verano.

Fw High 0016
Fw High 0018

Dedicada a atender el mercado del ocio y el tiempo libre con altos estándares profesionales, GO FRIDAY fomenta una cultura empresarial joven, responsable pero despreocupada, coherente con el espíritu de fin de semana que inspiró la marca. GO FRIDAY reúne una amplia gama de competencias de diseño, ingeniería, certificación y marketing centradas en la creación de dispositivos y equipos de ocio náuticos y relacionados con el agua tecnológicamente avanzados.

Las soluciones de Friday favorecen los principios de modularidad, trato personalizado con el cliente, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Más información | Go Friday
En Decoesfera | Zara Home y su viaje más inspirador al Paris mas urbano

Nos ha inspirado

  • Una estufa de leña y carbón en negro por 299 euros.

Estufa de leña y carbón "ERA" de acero barnizado 7 Kw Chimenea con cristal cerámico h 94 cm Made in Italy 2 años de garantía Calefacción Casa (estufa negra, 7 KW)

  • Un juego de ropa de cama en blanco de Amazon Basics por 20,83 euros.

Amazon Basics - Juego de ropa de cama con funda nórdica de microfibra y 2 fundas de almohada - 200 x 200 cm, blanco brillante

  • Un juego de dos cortinas translúcidas en gris de 140x145 cm por 17,49 euros.

MIULEE Cortinas Poliéster Translucida de Dormitorio Moderno Ojales Cortina Ventana Visillos Salon para Sala Cuarto Dormitorio Comedor Salon Cocina Salón de 2 Unidades 140 x 145cm Gris

  • Unas cortinas opacas en marrón oscuro, de 132x274 cm, por 9,99 euros.

Deconovo Cortinas para Salón, Oficina, Hotel Decorativas, Opacas con Aislamiento Térmico, con Ojales, 132x274 cm(Ancho x Alto), Marrón, 1 Pieza

  • Un juego de seis macetas de plástico para plantas en color blanco por 19,29 euros.

Macetas Plastico, 6 PCS macetas para Plantas de Interior Exterior, Maceta de jardín con Orificio de Drenaje y Bandeja para Flores, Hierbas, Blanco

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio