Compartir
Publicidad

Casas de famosos: Coco Chanel

Casas de famosos: Coco Chanel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre significa estilo de lujo y es una de las artífices del cambio en la moda (femenina y masculina) del siglo XX. Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel siempre ha sido una figura controvertida, pero hay que reconocerle que todo lo que lleva su marca se convierte en un referente.

Hoy quiero que me acompañéis a dar una vuelta por su apartamento en el 31 de la Rue Cambon parisina, justo encima de la boutique Chanel, donde la diseñadora trabajó durante gran parte de su vida. En la actualidad, esta casa se usa para ruedas de prensa y para hacer pases de moda ya que mantiene el estilo clásico que siempre defendió Coco Chanel.

Lo primero que llama la atención de la casa es que no tiene apenas puertas, ya que la diseñadora estaba obsesionada con eliminarlas y ponía delante de los dinteles unos biombos para mantener la privacidad. La segunda cosa que llama la atención, como veis en las fotografías, es la cantidad ingente de espejos que pueblan la casa.

Una vista del apartamento de Chanel.

El lujo no pasa inadvertido en este apartamento en el que en realidad nunca durmió la diseñadora (de todos es conocido que tenía una suite en el Ritz donde vivía), y este se aprecia en las mesas barrocas, las lámparas llenas de cristales y en las esculturas que hay por todas partes. Coco Chanel era una gran fumadora, y uno de los elementos decorativos que más se repiten, junto con los citados espejos, son los ceniceros por todas partes, muchos de ellos regalos de sus numerosos amantes.

Otra vista del apartamento de Coco Chanel.

En su apartamento de la Rue Cambon, Coco Chanel trabajaba, cosía y arreglaba los vestidos para las modelos, pero también tenía una zona de tertulia donde poder charlar con los visitantes y clientes. Un gran sofá invitaba al descanso y se complementaba a la perfección con un par de butacas tapizadas con telas similares que nos recuerdan al Chanel más clásico.

Otra habitación del apartamento de Chanel.

Sobre estas líneas, está uno de mis rincones favoritos de la casa, en el que se han usado unos armarios japoneses en las paredes. La madera oscura contrasta a la perfección con los muebles más claros y los dibujos que hay sobre ella nos hablan de lo clásico pero también de lo exótico. La lámpara del techo nos recuerda que el apartamento está situado en pleno centro de París pero los abanicos nos transportan al lejano oriente.

La verdad es que este apartamento me ha gustado un montón y no sabría si encuadrarlo en "lugares para trabajar" o en "casas de famosos", aunque supongo que es una mezcla entre ambos. Aunque este Chanel tan clásico no sea mi estilo, creo que no me importaría trabajar en un sitio tan elegante, ¿y a vosotros?

Imágenes vía | Apartment Tharpy En Decoesfera | Casas de famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos