Compartir
Publicidad

Una casa victoriana remodelada con un toque moderno, una idea sorprendente que se ha logrado con mucho éxito

Una casa victoriana remodelada con un toque moderno, una idea sorprendente que se ha logrado con mucho éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de confesar que soy un gran fanático de la fusión de estilos y suelo buscar siempre ideas e inspiraciones que me permitan fusionar estilos en muchos aspectos de mi vida cotidiana. La arquitectura y el diseño de interior de igual manera me parecen ser áreas en las que estilos distintos pueden embonar en algo interesante y novedoso. No cabe duda que puede ser un ejercicio complicado y peligroso, pero si está bien logrado es una maravilla.

Hoy nos trasladamos hacía Australia en la que descubriremos una casa con un estilo arquitectónico victoriano que ha sido completamente remodelada con un toque moderno que lo hace excepcional. Si la construcción exterior ha sido a grandes rasgos respetada, una extensión en la parte superior trasera le da un giro completo a una visión un poco envejecida de un estilo que no siempre ha sobrevivido bien a los años como lo es el estilo victoriano.

Casa Fusion 5

Ubicada en un barrio de Melbourne, esta casa victoriana versión 2.0, ha sido la creación del despacho de arquitectura WALA que ha tratado de revivir un hogar común y corriente en algo sorprendente y único. Para tal cometido, se ha añadido una estructura en forma de cubo con efecto de transparencia por medio de paneles que dejan pasar luz y frescura. La distribución de los espacios de vida fue igualmente completamente revisitada para ofrecer mayor comodidad y funcionalidad.

Casa Fusion3

Mientras que usualmente solemos encontrar las áreas públicas abajo y los dormitorios arriba, los arquitectos decidieron invertir el orden de las cosas y modificar la estructura de vida del hogar. Así, las sala de estar, cocina y otras áreas públicas fueron subidas e integradas al nuevo espacio, mientras que los dormitorios fueron instalados en el nivel inferior.

Casa Fusion 6

Esto nos da un ambiente de mayor intimidad para los dormitorios mientras que los salones, comedor y cocina disfrutar de mayor luz, aire y una vista más amplia hacia el exterior. Sin duda esta remodelación con una fusión de estilos es un gran logro y nos demuestra, una vez más que nunca hay que limitarse a lo usual y lo convenido.

Casa Fusion1

Imágenes| WALA Architects

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio