Publicidad

Loft Diego o de cómo una escalera espectacular cambia completamente un estilo interior moderno fuera de serie

Loft Diego o de cómo una escalera espectacular cambia completamente un estilo interior moderno fuera de serie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los proyectos de remodelación de apartamentos o lofts pueden resultar una trampa al momento en que buscamos optimizar de la mejor manera cada metro cuadrado que tenemos disponible. Sin duda el uso del espacio vertical nos permite no solamente ampliar el metraje disponible, sino que nos da mayor volumen y hace nuestro espacio más versátil.

Hoy te presentamos un proyecto de remodelación de un loft en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, que nos ha parecido verdaderamente sorprendente por el elemento central que lo hace único y fuera de serie. Creado de la mano del despacho de arquitectura brasileño Arquitetura Nacional, el loft Diego de 59 metros cuadrados resalta por una escalera monumental ubicada en el centro de todo el espacio.

Loft Diego 2

Si originalmente este apartamento, de tipo loft, ya contaba con dos niveles que comunicaban por medio de una escalera lateral, los arquitectos tuvieron la buena idea de hacer redistribuir estos mismos espacios ahora con una escalera central, retirando la anterior junto a una pared. Además de recombinar los espacios la escalera fue creada para convertirse en el elemento central del loft, tal y como su columna vertebral.

Loft Diego 4

De forma circular y de color negro intenso, la escalera del loft Diego ofrece una dinámica visual única que permite crear un ambiente moderno y funcional. Mientras que el piso inferior está dedicado a las áreas públicas con un salón, un comedor y una cocina, le nivel superior esconde un dormitorio. Para aprovechar el flujo de luz y conservar los espacios amplios, el dormitorio está abierto hacia el resto del apartamento por medio de un barandal de vidrio.

Loft Diego 5

Loft Diego es una realización moderna de gran calidad visual que nos encanta por su dinamismo visual y por las perfectas proporciones que lo hacen un lugar ideal para vivir solo o en pareja. La escalera se eleva como un monumental tótem que nos recuerda toda la belleza que puede esconder un elemento muchas veces olvidado como lo puede ser una hermosa escalera.

Loft Diego 6

Imágenes | Arquitetura Nacional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir