Compartir
Publicidad
Espacios para trabajar: las espectaculares oficinas de Inox Fondi en Italia
Oficina

Espacios para trabajar: las espectaculares oficinas de Inox Fondi en Italia

Publicidad
Publicidad

La empresa italiana Inox Fondi buscaba una entrada especial para sus nuevas oficinas y no cabe duda de que lo ha conseguido. Siguiendo las directrices de la arquitecto Ilaria Mosso, el proyecto se ha llevado a cabo y han utilizado la famosa piedra acrílica de nueva generación HI-MACS® tanto en despachos como los lugares comunes como esta escalera, entre el interiorismo de vanguardia y la arquitectura.

Integrar una monumental escalera en la sede de una gran empresa era la clave a la hora de realizar este proyecto, así que Ilaria Mosso, con la colaboración de Simone Piva, ha llevado a cabo la construcción de la nueva central de la empresa ubicada en la localidad italiana de Villamarzana (Rovigo), donde HI-MACS® completa la creación del elemento principal, una asombrosa escalera.

Image012 1

La empresa, líder en la producción de fondos abombados de acero inoxidable, buscaba un estilo urbano y contemporáneo para organizar el nuevo conjunto de oficinas, situado en la parte principal del complejo de administración y producción. Para ello, se dirigió a la diseñadora italiana que eligió HI-MACS® para crear una escalera de tres plantas, de aspecto escultural y realmente extraordinaria.

Según las artífices del proyecto:

Siguiendo la linealidad y sencillez del proyecto general, hemos querido crear un elemento de contraste que con sus curvas rompiera, pero a la vez se adaptara a la rigidez del contexto. Y así surgió la escalera.

La estructura metálica de la escalera está totalmente recubierta de placas de escayola en las partes laterales y subyacentes, y de HI-MACS® en la parte interna de la huella y contrahuella. No hay nada que sea estándar: cada escalón sigue su pauta, realizado con formas de madera sin tratar, modeladas a mano, lo que ha dificultado sin duda la elaboración del proyecto, pero que a la vez ha convertido la escalera en una pieza única en su género.

Image011 1

La forma de la estructura, que guía de la puerta al interior del edificio, se realza mediante una línea luminosa que subraya el carácter gráfico y escenográfico. Gracias a HI-MACS® y a su capacidad de interectuar con la luz, la arquitecta ha podido experimentar con un sistema de retroiluminación de los peldaños obteniendo una superfície única en el ambiente, sin cambiar de material entre la parte ciega y la parte luminosa.

Además, HI-MACS® aparece también dentro de las oficinas con otro objetivo. La piedra acrílica de nueva generación se ha utilizado para elaborar un detalle estructural de la mesa de la sala de reuniones, un corte horizontal que sigue a lo largo de la tabla de 240 cm hasta transformarse en una pata, de aspecto sumamente sutil pero muy robusta. Una pieza única, pensada expresamente para reflejar en el mobiliario la arquitectura del edificio, que le da el toque final a un proyecto de 360 grados y de una personalidad indiscutible.

Image013

¿Qué os parece el resultado? ¿La combinación del tono gris de las paredes y el final de la escalera, con el blanco nuclear de la escayola y esos techos más bajos con el efecto luminoso del blanco?

Más información | Inox Fondi s.r.l., HI-MACS®,Ilaria Mosso

En Decoesfera | Viajar con todo lujo de detalles en el My Selena, decoración exclusiva en alta mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio